Si llevas más de 6 meses con tu pareja y eres mayor de edad, puedes participar en este nuevo estudio pionero sobre la satisfacción sexual en España que están llevando a cabo investigadores de la Universidad de Granada.

Para valorar el nivel de satisfacción que los españoles tenemos entre las sábanas, los investigadores precisan 1.500 voluntarios de ambos sexos, que tengan una relación estable desde hace más de seis meses y que sean mayores de edad. La encuesta consiste en unas sencillas preguntas online que se tarda aproximadamente 5 minutos en completar.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y forma parte de un proyecto mayor que trata de profundizar en como anda de ‘salud’ la satisfacción sexual de los españoles, ya que hasta ahora existen pocas investigaciones sobre el tema.

Para llevar a cabo el proyecto, los investigadores de la Universidad de Granada tratarán de analizar la validez de un modelo teórico de satisfacción sexual, basado en la importancia de variables interpersonales y del intercambio de beneficios y costes dentro de la relación en nuestro país. Estudiarán la satisfacción sexual en relación con variables de salud.

Según la UGR: «Los interesados en participar en este estudio de la UGR podrán hacerlo rellenando una sencilla encuesta. Sus respuestas serán completamenteanónimas y confidenciales, y no existe acceso a ningún dato que pueda identificarles.» La encuesta está disponible AQUÍ.

Redacción QUO