¿Qué tienen en común Neil Armstrong, Buzz Aldrin y turistas con bebidas gigantes quejándose de las colas? Si Estados Unidos da luz verde a la idea propuesta por la republicana Donna Edwars, muy pronto podremos ir de domingueros a la Luna. Sí, EEUU quiere construir un parque temático en el único satélite natural de la Tierra. Incluso han presentado una solicitud en la Cámara de los Representantes del Congreso (concretamente al Comité de Espacio y Tecnología y el Comité de Recursos Naturales), proponiendo la construcción del Parque Histórico Nacional del Alunizaje del Apolo, el cual albergaría materiales diversos dejados en la Luna por los astronautas que han pasado por allí.

Según Donna Edwards, esta propuesta (bautizada como HR2617), pretende «no solo que el sitio se conozca más, sino dar un mayor reconocimiento público a este singular capítulo de la historia americana». Es más, advierte que si las empresas comerciales y las naciones extranjeras empiezan a llegar gracias a esta iniciativa asiduamente a la Luna, habría que proteger la zona de alunizaje del Apolo para la posteridad (qué detalle).

No importa el impacto ambiental que pueda producir la construcción de este parque temático, siempre y cuando hagamos un monumento al mayor «capítulo de la historia americana». Irónicamente, la propuesta también sugiere convertir la zona de alunizaje del Apolo 11 en Patrimonio de la Humanidad (cuya decisión estará en manos de la UNESCO).

No se menciona qué tipo de merchandising se va a vender en ese hipotético parque temático, pero sin duda habrá rocas lunares, comida rápida espacial, figuritas de acción de Astro Boy y mucha mantequilla de cacahuete.

¿Es qué Wall-E no nos enseñó nada?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lDj18d8773I[/youtube]

Redacción QUO