Es casi imposible tomarse una cerveza, viajar en coche o en avión, o ir a una tienda de electrodomésticos sin encontrarse con una creación de Raymond Loewy”, publicó The New York Times sobre la obra de este genial diseñador que contribuyó a dar forma estética al mundo que nos rodea.

Loewy forma parte de ese grupo de figuras que en la América de los años 50 se replantearon los modelos sociales y artísticos existentes, para abrir la senda del futuro. Ellos son los protagonistas del proyecto American Portraits, presentado por Seagram’s Gin, que repasa la vida de estos creadores. Y Raymond Loewy, considerado el padre del diseño, y calificado por Life como una de las personalidades más influyentes del siglo XX, es uno de ellos.

“Lo feo no vende”. Ese era el lema que este diseñador de origen francés tenía en mente al enfrentarse a un nuevo proyecto. Y como si fuera un Da Vinci contemporáneo, dejó constancia de su genio en todos los ámbitos. Su toque mágico hizo que los electrodomésticos, además de útiles, fueran también bellos; ideó la imagen de los coches del futuro; creó logos, como el de Lucky Strike, que multiplicaron las ventas de las compañías; y hasta dio forma a los sueños científicos de la NASA diseñando proyectos como la estación espacial Skylab. Sus creaciones han sobrevivido al tiempo, están más vivas que nunca y muchos de los objetos que nos rodean y nos aportan distinción y comodidad llevan su marca.

Gracias a Seagram’s Gin (seagramsgin.es/ap), quien quiera disfrutar más de la obra de Loewy ya puede ver en Filmin.es (filmin.es/ap) Looking back to the future, el magnífico documental dedicado a su figura, al igual que el resto de las cintas de este ciclo imprescindible. Una ocasión excepcional para inspirarnos con el legado de los genios.

Redacción QUO