Si la ciencia tiene un lugar exclusivo en la televisión en prime time en un programa tan popular como El Hormiguero es gracias a Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro. Lleva una década divirtiendo a los telespectadores españoles con sus atrevidos, bestias, insólitos e innovadores experimentos. Sabe cómo llevar la ciencia a todos los públicos de una forma amena y divertida a la par que pedagógica.
Pablo ya nos visitó hace unos años para contarnos cuáles eran algunos de sus experimentos favoritos. En esta ocasión, le retamos a que adaptase sus sorprendentes shows de ciencia televisivos a experimentos que puedan realizar en casa los lectores de QUO sin correr grandes riesgos. Y como buen Hombre de Negro que es, aceptó el reto y lo bordó.
¿Te atreves a sorprender a tus visitas estas Navidades con la magia de la ciencia? Pues el próximo martes 22 de diciembre ¡corre a tu quosquero de confianza! Te explicamos cómo llenar tu casa de nieve casera, fabricar un cañón de confeti, hacer un adorno navideño de fuego ¡y muchas cosas más!
Y aquí tenéis el making of de la pasada vez que nos visitó
¡Feliz Navidad Quoquitos!
Redacción QUO
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…