desde el año 2007, cada da 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición. Y con motivo de esa fecha, GAES (un centro dedicado a tratar a las personas con problemas auditivos) ha hecho públicos los resultados de un curioso estudio, según el cuál, el sonido del mar es el preferido por el 78% de los españoles (tanto hombres como mujeres) encuestados. Le siguen la música y el ruido de la lluvia.
Pero lo más sorprendente de todo se produjo al preguntarles a los participantes en el estudio, que sonido echarían más de menos en el caso de perder la capacidad auditiva, dándoles a elegir entre tres opciones: la música, la voz de sus hijos o la de su pareja. El 32% de los varones respondieron que la música. Una cifra muy superior a la de las mujeres, que escogieron de forma casi mayoritaria la voz de sus hijos.
En lo que si coincidían ambos sexos fue al elegir los sonidos que les resultaban más desagradables: el ruido de las obras (detestado por un 72% de los participantes), el del tráfico (por un 48%) y el de un cuchillo al arañar un plato (que ponía de los nervios a un 32% de los voluntarios).
Pese a todo lo anterior, lo que más incita a los españoles a taparse los oídos es (según este estudio) la voz de los políticos. Hasta un 42% afirmaron que harían cualquier cosa con tal de no tener que oírles hablar.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…