Esta imagen está enloqueciendo a miles de usuarios en internet. Todos intentar ver al mismo tiempo los doce puntos negros que aparecen en esta image. Pero no son capaces. Ni ellos ni nadie.

¿Por qué no puedes ver la docena de puntos al mismo tiempo? La culpa es de nuestra visión periférica, que dista mucho de la perfección. Es cierto que podemos abarcar con nuestra mirada hasta 180º, aunque lo que nuestro cerebro registrará no es exactamente la realidad. Por ejemplo, intenta centrar tu atención en uno de los puntos de la imagen. Como puedes apreciar, tu cerebro interpreta todo lo que hay alrededor de ese punto que te has fijado y te lo muestra, pero un poco más lejos parece que nada ocurre.

Se trata de una variante de la llamada Ilusión de Hermann. Y todo se basa en un fenómeno neurológico conocido como inhibición lateral visual. El ojo percibe las imágenes mediante grupos de fotorreceptores conectados a las células de la retina. Para mejorar el contraste del ojo, la célula tiende a inhibir los que no están en el centro del campo visual, y eso provoca que los puntos negros desaparezcan al salir de nuestro centro de atención.

Ahora que sabes el truco, ¿puedes ver los doce al mismo tiempo?

Fuentes:

iflscience.com | theverge.com

Redacción QUO