La empresa RR Auction ha sacado a subasta una polémica carta escrita por John Lennon cuyo destinatario era Paul McCartney. Aunque el documento no dispone de fecha, el contenido da una pista de cuándo se escribió: poco después de separarse.

La separación de la banda de pop-rock británica más famosa de la historia de la música, aconteció con un silencio absoluto. Pero, según demuestra esta carta, la situación que el público no pudo ver era bastante tensa.

Lennon recrimina a McCartney y su mujer la actitud de todos con respecto a su relación con Yoko Ono: «¿Quién te crees que eres? […] Espero que te des cuenta de toda la mierda que tanto tú como el resto de mis amigos ‘nobles’ y ‘nada egoístas’ pusieron sobre Yoko y yo desde que estamos juntos».

[image id=»86238″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Unas líneas más abajo reconoce que no se avergüenza de su pertenencia a los Beatles, «pero sí de toda la mierda que aguantamos para ser famosos«. Poco después, anima a su compañero a dejar de pensar que eran el centro del mundo: «¿Realmente piensas que la mayoría del arte que hay hoy en día llegó por los Beatles? No creo que estés tan demente para hacerlo, Paul. ¿Lo crees? ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes» […] Claro que cambiamos el mundo, pero déjalo atrás e intenta seguir, ¡deja tu disco de oro y vuela!».

McCartney reconoció hace un par de años que, efectivamente, hubo problemas entre ambos que definió como «disputas de negocios» y argumentó que poco después todo volvió a la normalidad entre ellos.

La carta, mecanografiada y con correcciones realizadas a mano, salió a la venta el pasado jueves y ya ha alcanzado más de 26.000 € en la puja. Aunque muchos fans ya la conocían gracias al libro Las cartas de John Lennon, que salió a la venta en 2013.

Fuente: CNN

Redacción QUO