Buenas noticias para los amantes de esta clásica motocicleta. Catawiki, la casa de subastas de piezas singulares, acaba de lanzar un producto único: la Vespa más antigua del mundo. A sus lomos se montaron personajes como Audrey Hepburn y Gregory Peck en la película de culto Vacaciones en Roma y Marcello Mastroianni en La Dolce Vita (Federico Fellini).

Apodada como Número 3, la fabricación de esta moto fue prácticamente artesanal lo que la convierte en una auténtica joya del mundo de las motocicletas. Se trata del modelo Vespa 98 cc, con 3.2CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. En su número del chasis consta como la 1003, lo que quiere decir que es la tercera motocicleta fabricada por Piaggio. Las otras dos no siguen en circulación.

Actualmente, para pujar por la Vespa hace falta tener en el bolsillo nada menos que 162.500 €, eso contando que nadie puje después de ti. La subasta termina el próximo 28 de marzo. Según los propietarios de la web de subastas, «actualmente es una de las subastas más populares en nuestro portal». Si te animas a pujar por ella, solo tienes que hacer clic en este enlace.