Hace unas semanas, un piloto encontró un preocupante letrero en una zona remota de Australia e informó a la policía, que no supo dar respuesta en ese momento a qué podría estar ocurriendo. Analizaron el área y, según informaron, no se encontraron huellas recientes de actividad humana en la zona.

Como es natural, siguieron investigando, ya que la señal de socorro podría indicar que alguna o varias personas podrían estar perdidos y con necesidad de un rescate. Mantuvieron su empeño hasta que, hace unos días, un hombre que había visto la noticia en la BBC contactó afirmando que el SOS había sido escrito por su hermano y su cuñada en 2013, quienes se quedaron atrapados mientras realizaban una excursión.

Según explicó, la pareja estaba a borde de un yate que quedo atrapado en Swift Bay, a unos 500 kilómetros de la ciudad de Broome. Tras el accidente, se subieron en una balsa para llegar hasta la costa, que además fue atacada por un par de cocodrilos. Al llegar a tierra firme, realizaron la señal de socorro y esperaron el rescate manteniéndose con algunas provisiones que llevaban en el barco y con agua que recogían. Finalmente, fueron rescatados por otro barco.

La policía informó a la BBC que no habían podido hablar directamente con las víctimas porque estaban en un barco en el Mediterráneo. Sin embargo, confirmaron haber visto fotografías que fueron tomadas en el momento en el que la pareja pidió auxilio. Según el sargento responsable de la investigación, «pudimos comprobar que es el mismo lugar y la misma señal de SOS».

Rafael Mingorance