Trece años ha tardado la compañía chocolatera Barry Callebaut en conseguir desarrollar este dulce que resulta muy atractivo a la vista y que va a volver locos a los amantes del chocolate. Esta nueva variedad tiene un color rosaceo, pero no porque lleve añadido ningún tipo de aditivo o colorante, sino que es el tono natural que aportan los pigmentos de los granos de cacao de tipo «Rubí» que se cultiva en países como Costa de Marfil, Brasil y Ecuador. De ahí la importancia del mismo, ya que está hecho desde cero con este tipo de cacao y no deriva de otro ya existente.
En cuanto a su sabor, la compañía lo ha presentado como una mezcla equilibrada entre “toques afrutados de las bayas del bosque y un dulzor tremendamente delicado. En definitiva, un intenso deleite sensorial”. Tal y como cuentan quienes lo han probado, es difícil de concretar y cada paladar acabará destacando los diferentes matices de amargor, dulzor y sabor a leche. Toda una experiencia.
[image id=»91957″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]El lanzamiento de este cuarto tipo de chocolate ha sido revelado al mundo en un evento en Shangai a principios de septiembre, y por el momento no se encuentra a la venta al público. De hecho, a pesar de que se han hecho ya pruebas de sabor entre numerosas personas a lo largo de estos últimos años, la empresa quiere ahora que sean los maestros chocolateros y los especialistas en el producto quienes comiencen a desgranar, nunca mejor dicho, esta nueva variedad. Se espera que experimenten con él y que abran su mente y paladar a nuevas sensaciones.
Por lo tanto, no creemos que tardemos mucho en descubrirlo en las estanterías de tiendas y supermercados.
Alberto Pascual García
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…