¿Y si en lugar de decirte “atento a esta ave” te pidieran que observaras el conejo de la imagen? La percepción varía en función de las indicaciones o sugerencias que recibas. Así, al menos, se desprende de un estudio realizado por Kyle Mathewson, de la Universidad de Alberta. Para este profesor del Departamento de Psicología, “esto demuestra que bastan unas pocas palabras para que nuestro cerebro analice la información en un sentido u otro”, explica. Con frecuencia interpretamos los datos de la manera que inconscientemente queremos. El trabajo de Mathewson, publicado en Perception, llama la atención sobre lo fácil que es manipular las sensaciones que las imágenes proporcionan.
Redacción QUO
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…
Las empresas petroleras ganaron medio billón de dólares más de lo esperado en 2022, suficiente…
Los bebedores de cerveza tienen dietas de peor calidad, son menos activos y tienen más…
El Kia EV3 parece un concentrado del KIA EV9 y, en realidad, comparten muchas cosas.
Añadir una hora más a la semana de actividad física puede reducir en un 11%…