Si nos preguntasen si sabemos escribir bien la letra g minúscula, seguro que todos responderíamos que sí. Pero, tal y como se desprende de un nuevo estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, parece que eso no es del todo cierto.
La letra g tiene dos versiones. Una es la que solemos usar al escribir (a la izquierda), y otra la que se emplea en tipografías como la Times New Roman (a la derecha). La primera es la que aprendimos en el colegio cuando nos enseñaron a escribir, y todos sabemos hacerla. Pero no ocurre lo mismo con la segunda.
[image id=»95715″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Los investigadores realizaron un experimento y comprobaron que tan solo dos voluntarios sabían que la letra g minúscula tenía dos versiones. Y, de ellos, solo uno supo reproducirla correctamente. Pero, ¿por qué ocurre esto, si hemos visto esa letra millones de veces en libros y revistas?
[image id=»95716″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Los investigadores explican que solemos creer que basta con leer una tipografía (aunque sea millones de veces) para que pensemos que podemos reproducirla inconscientemente. Pero, realmente no es así, y la única manera de aprender a hacerlo es practicar reproduciéndola con nuestra mano. Cómo cuando aprendimos en el cole a escribir la primera versión de la letra g.
Fuente. SINC.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…