Las baterías de ión litio, como las de los móviles, suministrarán la energía a los vehículos del futuro.
En los teléfonos basta con una, pero en los coches se necesitan centenares. Tienen una vida estimada de 100.000 km, y cierta tendencia al recalentamiento; el vehículo ha de llevar sistemas de refrigeración adicicionales.
Su inconveniente es que casi la mitad de las fuentes mundiales de litio están en lugares recónditos, como los Andes bolivianos. El precio del litio se ha multiplicado por ocho en 6 años: 2.350 € la tonelada. De 2002 a 2020 se prevé que la demanda se cuadruplique.
Redacción QUO
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…