¿Qué hace a una persona atractiva? Pues una suma de factores muy variados, que van desde su aspecto físico a su personalidad. Además, existe un matiz subjetivo que hace que no a todos nos parezcan atractivas las mismas cosas. Pero, ¿existe alguna estrategia que pueda ayudarnos a parecerle más atractivos a alguien que nos gusta? Pues parece ser que sí.
Un reciente experimento realizado por la Universidad de Rochester ha revelado que ser fríos y distantes con esa persona, es decir adoptar la táctica conocida como hacerse el duro (o la dura), provoca que en vez de aumentar su interés nos vea cada vez como menos atractivos. Y, al contrario, mostrarse receptivo hacia el otro puede hacer que nos vea como más deseables.
Los autores del estudio realizaron su trabajo con voluntarios de diversas edades y de ambos sexos, y comprobaron que, de forma mayoritaria, todos encontraban más atractivos a aquellas personas (con las que se habían relacionado online durante el experimento) que también mostraban signos de interés hacia ellos. Y , por el contrario, puntuaban como menos atractivas a las que eran más distantes.
Para los investigadores parece claro que se trata de un mecanismo de autodefensa de las personas para evitar la frustración que provoca el sentirnos rechazadas.
Fuente: IFL Science.
Vicente Fernández López