El Mundial de Rusia acaba de empezar pero un ordenador ya sabe quién va a alzarse como ganador. Si todo va como ha vaticinado la empresa de tecnología Unanimous A.I., Alemania tendría todas las de ganar en esta edición, seguida de Brasil, España y Francia. Aunque visto el arranque del equipo germano contra México, quién diría que esta predicción se va a cumplir, porque es un gran bache para conseguir llegar tan lejos… veremos en qué se queda todo. Pero, ¿cuál es la razón que nos lleva a creernos esta predicción?

La verdad es que en otras ocasiones ya ha logrado acertar al resultado final en muchos ámbitos de la sociedad: quién iba a ser “El Personaje del Año” en la revista Time, cómo debería donar el director de Amazon Jeff Bezos su fortuna, incluso quién se alzaría con la Super Bowl. Respuestas a las que nadie sabría dar una solución exacta, pero que esta Inteligencia Artificial ha logrado solventar de forma muy precisa. Así que, ¿por qué no le vamos a creer ahora?

Según el CEO de Unanimous A.I., Louis Rosenberg, “estas predicciones se generan usando la tecnología de ‘enjambre’, es decir, usa una combinación única de diferentes percepciones humanas y algoritmos de Inteligencia Artificial, que da como resultado un sistema que es más inteligente que los seres humanos o las máquinas por su cuenta. Conecta a un grupo de personas a través de Internet, de tal forma que puedan pensar entre ellos como un solo sistema, concentrando las diferentes predicciones que son fruto de la combinación de su conocimiento individual, su sabiduría, instintos e intuiciones”. Gracias a este pensamiento en forma de “enjambre” de seres humanos reales es más sencillo dar resultados más precisos basados en las probabilidades que se tienen en cuenta en todo el mundo.

En el caso del Mundial de Fútbol de Rusia, Unanimous A.I. conectó con 30 expertos deportivos de todo el mundo para juntarles en línea. Solo con sus conocimientos y comentarios, el sistema de la empresa solo tardó 1 hora en detectar los equipos que tenían más posibilidades de conseguir mejores resultados en el campeonato.

[image id=»96918″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

¿Tú qué crees? ¿Será este el resultado más favorable?

Fuente: DigitalTrends

Alberto Pascual García