Programas que convierten la imagen de tu rodilla en un algoritmo y detectores del sonido que emite tu oído interno. Con la nueva biometría, tu DNI es tu propio cuerpo
[image id=»10498″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]1. Rodilla.
Expertos de la Universidad de Nueva York han creado un sistema de identificación de rodilla capaz de detectar rasgos únicos en esta articulación y crear una base de datos con el DNI de cada rodilla. Es más preciso que la huella y el iris.
[image id=»10510″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]2. Olor.
Gracias a un programa creado en la Universidad de Bolonia, una nariz electrónica se convertirá en una potente herramienta de identificación de nuestro olor corporal.
[image id=»10500″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]3. Modo de caminar.
Los andares y la forma de correr también son únicos, por lo que un software que analiza estos parámetros podría servir de identificador. Por ahora no es muy preciso, pues el ángulo de cámara varía el resultado.
[image id=»10557″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]4. ADN.
Todos los expertos coinciden en que en cuanto sea posible tener un decodificador de ADN portátil, barato y más rápido, este será el sistema de identificación mejor e infalible.
[image id=»10512″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]5. Mano.
El sistema PalmSecure creado por Fujitsu captura una imagen del tramado de venas de la palma de la mano único en cada persona.
[image id=»10513″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]6. Impulsos cerebrales.
Como resultado de un programa europeo, se dio con un sistema que nos distingue por nuestra actividad cerebral. Una empresa española, Starlab, comercializa un detector portátil de esta señal.
[image id=»10514″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]7. Oído.
Un sonido entra en tu oreja y su retorno es único, gracias a la forma que tiene la estructura del oído interno de cada persona. Será utilizado para sistemas de identificación a través del móvil.
[image id=»10515″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]8. Iris.
Un software localiza el iris con infrarrojos y separa su imagen del globo ocular. Después la convierte en un algoritmo único que permite identificar a su propietario sin lugar a dudas.
[image id=»10516″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]9. Rostro.
Lo último son las cámaras 3D que escanean nuestro rostro desde diferentes ángulos y convierten rasgos como el óvalo y la distancia hasta la nariz en un código biométrico único.
[image id=»10517″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]10. Tatuaje.
Tatoo ID es un programa desarrollado por un profesor de informática de la Universidad de Michigan que reconoce cicatrices, marcas y tatuajes entre miles en su base de datos.
[image id=»10518″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]11. Huella dactilar.
La última tecnología digital convierte el reconocimiento por huella dactilar en el más preciso (la probabilidad de igualdad entre dos huellas es de 1 en 67 billones) y el más barato.
Redacción QUO