Ponte alas
Gracias a un desarrollo de Valeo, la circulación de datos y electricidad van por la misma vía. ¿El resultado? Sistemas de apertura más sofisticados, como el que lleva el BMW Vision EfficientDynamics.
Ponte alas
Ponte alas
En un vehículo convencional, los cables pueden suponer un peso de 50 kilogramos y 2,5 kilómetros de longitud. En el Mercedes SLS Mercedes SLS , reedición del mítico “alas de gaviota”, esta cifra se ha reducido a casi la mitad.
Ponte alas
Con un sistema de apertura inspirado en el Mercedes SLS , el Subary Hybrid incorpora un propulsor híbrido que combina un motor eléctrico con otro de gasolina con configuración boxer, una disposición de cilindros opuestos que ha dado excelentes resultados en competición. Además, está dotado de tracción a las cuatro ruedas.
La fiebre airbag
En Mercedes están desarrollando los de ruedas, que reducen el cabeceo de la carrocería y, gracias a la superficie de contacto que despliegan sobre el pavimento, contribuyen a acortar la distancia de frenado. También los hay ya para evitar las posibles magulladuras que provocan los cinturones de seguridad y los que se despliegan entre los asientos. Salvar vidas siempre está de moda.
Los coches crecen
La raza humana ha aumentado su estatura un centímetro cada diez años en el último siglo. Por eso, los fabricantes de coches están ampliando los interiores. El Peugeot 5008 , por ejemplo, ha sido diseñado conforme a la medida del 95% de los conductores.