Vivir de hoyo en hoyo

Título: Los lunes al golf. Autor: Juan Caño. Género: Ensayo. Editorial: La esfera de los libros. Precio: 18,00 Euros

Juan Caño, periodista de larga trayectoria, decidió que “le echasen de menos”. Disfrutando al máximo de esta nueva etapa vital, ha querido con este libro regalar una serie de consejos sobre lo que es la jubilación. Centrándose en actividades que califica por orden de interés (salud, dinero y amor), y mezclando experiencias propias con otras ajenas, ha escrito un libro optimista y muy divertido.

Yo, un hombre

Título: Nueva historia del hombre. Autores: Pascal Picq. Género: Antropología. Editorial: Destino. Precio: 24,50 Euros

¿Qué es el hombre? La respuesta a esta trascendental pregunta ha sido tan cambiante como nuestra propia cultura. El autor de esta obra, un prestigioso paleoantropólogo, se ha propuesto el reto de reescribir la historia de nuestra especie a la luz de los últimos descubrimientos científicos, y analizar los mecanismos a través de los cuales la evolución nos ha convertido en lo que somos.

Fantasías muy físicas

Título: La guerra de dos mundos. Autor: Sergio L. Palacios. Género: Ciencia. Editorial: Ma non troppo. Precio: 16,00 Euros

El autor, además de enseñar física, es muy aficionado a la ciencia ficción. Un día pensó que sería más atractivo para sus alumnos explicarles la ciencia a través de su reflejo en el cine y los cómics. Este libro es un resumen de algunas de sus entretenidas enseñanzas, explicando la (im)posibilidad de las armas de los alienígenas de las películas, de los poderes de los superhéroes y de otras fantasías.