Hay quienes, cuando se encuentran con uno, lo saltan por temor a mojarse; y quienes, como a los niños, les gusta chapotear en ellos. Pero para el fotógrafo Diego Koltan son algo mágico y una fuente de inspiración. Por eso, este artista lleva años fotografiando las imágenes que se reflejan en los charcos de las calles de las principales urbes del mundo. “Es una forma diferente de reflejar los rincones y los monumentos de una ciudad”, explica Koltan.
Para conseguir cada una de estas fotos, Diego ha dedicado muchas horas a callejear, después de cada día de lluvia, buscando ese charco furtivo que captara un reflejo que para la mayoría de los transeúntes pasaría inadvertido.
Colabora en este proyecto y envía tu imagen de charcos a diego@charcosenelmundo.com
Diego captó la silueta de su hermano en este charco en una cala de Platja d’Aro. La composición formada por las rocas calizas, el agua y el moho se asemeja a un lienzo.
La fabulosa obra de Gaudí rodeada de un marco de cieno en el que han quedado grabadas las huellas de las pisadas de los peatones.
Diego Koltan busca a otros soñadores como él que salgan con sus cámaras y luego le envíen sus fotos. Su propósito es crear una exposición que muestre cómo se ve el mundo a través de sus charcos.
Envía tu imagen a diego@charcosenelmundo.com
En las calles de Buenos Aires, el artista captó esta imagen de una iglesia reflejada en el agua estancada en el cordón de la vereda. La composición resultante destaca por su vivo colorido.
Una solitaria portería de fútbol en una calle de las afueras de Barcelona
Solo falta que aparezcan los jugadores y que pisoteen el reflejo con sus botas durante el partido.
En días de sequía los charcos que produce el agua de riego son una fuente de inspiración.
En uno de sus paseos por las calles del mítico y misterioso barrio del Borne de Barcelona, Diego Koltan encuentra este bello reflejo del edificio y su árbol como si se tratase de una acuarela fantásticamente pintada en su camino.
Ciclista por Via Laietana, Barcelona
En una de las esquinas cercanas a la Av. Layetana de Barcelona, cruzaba justo uno de los muchos ciclistas que hay en la ciudad.
Un hermoso reflejo de una pareja paseando por la zona del puerto de Barcelona.
Museo de Cera de Barcelona
El Museo de Cera de Barcelona es un museo privado que recoge una importante colección de más de 200 figuras de cera de personajes reales y de ficción y que recibe casi 200.000 visitas anuales.