Ahora me toca a mí

Disfrutar de  la “baja paternal” es un derecho que los padres obtuvieron por ley en España en 2007, cuando se reguló el permiso de paternidad. El primer país en reconocerlo fue Suecia, en 1974, donde el padre, según las condiciones, puede estar sin ir a trabajar 480 días.

Pupa

Hay multitud de consejos para evitar que los niños sufran un accidente doméstico, pero pocos para que las víctimas no sean sus padres. Cada día en España se producen 4.500 accidentes en el hogar. Atención a los cuchillos olvidados.

Mejor que trabajar

El 4,5% de los padres ha solicitado en el último año jornada reducida de trabajo para dedicarse al cuidado de los hijos, según el Instituto Nacional de Estadística. El 55% asegura que no le importaría reducir su sueldo con tal de tener más tiempo para estar con sus pequeños.

Tres horas de juego

Los padres destinan una media de cinco horas diarias a sus hijos, según el II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011 del INE. Más del 50% considera que, si pudieran, dedicarían más tiempo a los juegos.

Ya voy, cariño

En el siglo XXI, los padres han asumido plenamente el cuidado de los hijos, y para muchos de ellos es una fuente de satisfacción. Según un estudio de la Universidad de Virginia dirigido por Steven Rhoads, el 12% de los hombres disfruta cambiando un pañal y preparando un biberón