¿Qué lleva a alguien a querer ser artista? Ya es bastante complicado ganarse la vida con la propia manifestación vital. Pero es que, además, el arte es sufrimiento. Un artista tiene entre el doble y el triple de posibilidades de suicidarse que un empleado normal. Actores, bailarines y escritores en especial.
La relación de los escritores con el suicidio lleva muchos años siendo objeto de estudio. Puede que ocurra porque su arte sea menos efímera que la de los intérpretes. Lo cierto es que parece haber una relación entre el desgarro interior y la habilidad para crear historias. Muchos de los artistas que acabaron consigo mismos sufrían algún tipo de trauma o trastorno que afectaba su vida y su arte.
Incluso las muertes de escritores más repentinas e inesperadas tenían un poso de reflexión y de decisión meditada. Todos ellos dejaron, intencionadamente o no, una nota de suicidio en sus obras. ¿Cómo ese desencanto que marcaba sus vidas derivó en tan trágico final? Lo único que hay que hacer es leer un poco entre líneas.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…