¡Bienvenido Presidente! Trópico es sin duda uno de los juegos de construcción de ciudades y simulación política, económica y social más divertido de su género. Ha sabido labrarse su reputación a lo largo de sus cinco últimas entregas, en las que ha ido mejorando la jugabilidad a diferencia de otros como Simcity.
Y es que Trópico no es sólo un simulador de ciudades. Su profundidad puede dejarte pasmado. Metidos en el pellejo de un dictador del Caribe bastante ‘familiar’, gobernaremos la isla a nuestro antojo y facilitaremos a los tropicanos una vida digna… o no. Iremos desde la época colonial hasta nuestra era, pasando por la Guerra Fría y las tensiones diplomáticas con los aliados.
A la dificultad de gestionar los recursos y los habitantes de la isla, se le suma la de contentar a la mayoría de facciones políticas que conviven en nuestro pequeño rincón tropicano. Comunistas, religiosos, capitalistas, militaristas, ambientalistas e intelectuales pelearán para dejarte fuera de la carrera electoral una vez les des la ansiada democracia que reclaman tus ciudadanos.
En el nuevo Trópico 5, además, ganar las elecciones tras aprobar la constitución y darles Democracia resulta bastante difícil. Tendrás que tomar decisiones importantes que afectarán a toda la ciudad, aprobar decretos y controlar que no te formen una Revolución o un Golpe de Estado.
¿Serás capaz de no ser el Presidente más odiado de la historia y mantener el equilibrio? Ojo, que si pierdes te tocará empezar la ciudad desde cero.