Como todos los años, Apple ha comenzado a presentar sus innovaciones en software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Muchas de estos avances ya eran esperados por los usuarios. Por lo tanto, novedades o sorpresas, no hay muchas. Más que nada Apple se ha puesto al día en muchas áreas en las que se la echaba de menos. De todos modos, para disfrutarla, habrá que esperar un poco, probablemente hasta después de la llegada del iPhone 7, algo que se supone sucederá en septiembre.
Siri
Finalmente el asistente personal de Apple abre sus puertas a otras aplicaciones. Esto significa que
Siri, podrá abrir nuevas apps y realizar determinadas acciones, como avisar que uno llegará tarde a una reunión a través de WeChat, reservar un vehículo por medio de Uber o programar una actividad física y notificar en el momento adecuado según la agenda. A medida que los desarrolladores comiencen a trastear con Siri, las opciones serán más interesantes.
Pantalla de bloqueo
Ahora lo primero que verán los que instalen el iOS 10 será una nueva pantalla de bloqueo, mensajes, actualizaciones interactivas de aplicaciones de servicios y el uso de 3DTouch para borrar o interactuar con las notificaciones. También hay formas directas de acceder a la cámara o a la aplicación de música.
Con la música a otra parte
Apple Music tiene nueva sección personalizada y más currada de sugerencias. Es más fácil acceder a determinadas canciones, sobre todo las recién incorporadas. El sistema Beats 1, tiene mejor búsqueda de canciones. Casi todo el diseño ha cambiado para adaptarse a las solicitudes de los usuarios y las innovaciones de la competencia.
Sugerencias
También se verán importantes cambios en Quick Type. Aparte de las sugerencias de palabras al usar el teclado, Siri podrá interactuar en este sector. Por ejemplo, si recibimos un correo con una referencia a mensajes anteriores o contactos, Siri los busca a través de Quick Type. Así mismo estará conectado con el Calendario para facilitar la relación entre contactos, correos y eventos.
Fotos
Ahora reconocerán lugares recorridos en determinadas vacaciones, crearán y organizarán carpetas. esto permitirá realizar búsquedas más sencillas de rostros u objetos. También será posible editar las Live Photos con nuevos filtros. Y, es de agradecer, que le hayan dotado de un mayor grado de estabilización.
Mapas
Esta era una de las deudas de Apple. Y la está saldando. Más inteligente, interactivo y con capacidad para conectarse a otras apps, como para reservar un restaurante, evento o transporte, sin salir de Maps. Tendrá una integración aún más profunda con CarPlay, habrá zoom, alertas de tráfico y personalizaciones disponibles.
Teléfono
Sí, aunque parezca extraño hay gente que todavía usa un smartphone para hablar. iOS 10 tendrá algo que todos agradeceremos: puede detectar si una llamada es publicidad, esos mensajes grabados que intentan vendernos algo. También con transcripción de correos por voz. Y, en cuanto a mensajes, los emojis crecen en tamaño (tres veces más grande), no habrá que abandonar la aplicación para abrir vídeos y se podrá agrandar el tamaño de la letra para dar mayor énfasis a ciertas partes del texto… que podrás escribir a mano.
Hogar dulce hogar
HomeKit también se ha puesto al día y no resulta extraño teniendo en cuenta que a lo largo de este año casi 100 productos de domótica adoptarán HomeKit, por lo que la app Home podrá utilizarse con termostatos, luces, persianas, cerraduras, videocámaras y otros productos.

Juan Scaliter