Los finalistas son seleccionados en las categorías: Retrato, Comportamiento, Habitat, Paisaje, Monocromo, Fotografía creativa, Botánica, Especies amenazadas, Impacto humano y Jovenes, así como una categoría Porfolio a la mejor colección de seis o más imágenes.
Los fotógrafos hacen todo lo posible para capturar imágenes impresionantes del mundo natural, antes de que su trabajo esté en exhibición en el Museo de Australia del Sur y luego gire a Australia Occidental y Tasmania. Este año se destaca la hermosura de la venenosa carabela portuguesa, la delicadeza del cernícalo, los paisajes que son obras de arte y la estrategia reproductora de las avispa.

Disfrutad este paseo por la naturaleza más lejana.

Salinas en el crepúsculo

© Keith de Luz, Australia Occidental

Ganador categoría Impacto humano

En este lago in ningún tipo de arroyos de salida, el agua se evapora lentamente durante el verano produciendo  estos crecimientos de cristales de sal sobre los árboles muertos.

Quairading, Australia Occidental

Canon EOS 7D, EF-S 15Ð85mm f / 3.5Ð5.6 IS USM, 20.1, f / 13, ISO 400, trípode

Diga ¡Ah!

©Matti Ovaska, Queensland

Finalista categoría «Especies amenazadas»

Un tiburón ballena se acerca a un barco de pesca local. Los tiburones ballena jóvenes que habitan en la bahía han desarrollado una relación con los pescadores, donde los pescadores ofrecen comida a los tiburones antes de que buceadores y submarinistas salten a nadar con ellos.
Es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que habita la Tierra desde hace sesenta millones de años.

Cenderawasih Bay, Papúa Occidental, Indonesia

Canon EOS 5D Mk II, Canon EF 8-15 mm de ojo de pez, 1/250, f / 13, ISO 200, dos luces estroboscópicas Ikelite DS161, vivienda Aquatica con 4 «mini-domo, manual

Pez sapo melenudo en el punto de mira

© Michael Gallagher, Londres, Reino Unido

Ganador categoría retrato animal

Los ranisapos o peces sapo de la familia Antennariidae ,son depredadores de emboscada y muchas veces se funden en su entorno – este espécimen en particular se parece a una esponja de color naranja brillante. Tomé esta imagen de un pez sapo peludo mientras que buceaba en el Estrecho de Lembeh.
Lembeh Estrecho, Isla Sulawesi, Indonesia

Canon EOS 50D, Tokina 35mm lente macro, 1/200, f / 22, ISO 200, Inon Z-240 estroboscópica, Hugyfot vivienda, de mano

Suave toque

©Ofer Levy, Nueva Gales del Sur

Premio Porfolio
Pareja de cernícalos de mahón apareándose. Las patas de machos en la espalda de la hembra tienen las garras apuntaban hacia adentro, con cuidado de no perforar la piel delicada de la hembra.

Dee Why, New South Wales

Canon 5D Mk III, Canon 800 mm f / 5,6 L IS + extensor x1.4, 1/2500, f / 11, ISO 1600, trípode.

Paisaje fluorescente

© Daniel Stoupin, Queensland

Ganador categoría Fotografía Artística

Este coral, Acanthastrea lordhowensis muestra toda su coloración. Es llamado “el señor de los acuarios” por su belleza y por las increíbles combinaciones de colores que puede tener. Los corales, al igual que muchos otros invertebrados marinos tropicales, deben sus notables colores a pigmentos fluorescentes especiales. Los colores fluorescentes se hacen evidentes sólo con iluminación.
Brisbane, Queensland

Canon EOS 5D Mk III, Canon MP-E 65 mm, 1/30, f / 4, ISO 200

Retrato de grupo

©Scott Portelli, Nueva Gales del Sur

Seleccionado categoria Retrato animal
Escondido en la costa de Australia Occidental, la ciudad de Jurien Bay, es el hogar de numerosas colonias de leones marinos australianos. Las hembras jóvenes se congregan en las playas en harenes controladas por un gran macho.

Jurien Bay, Australia Occidental

Canon EOS 5D Mk II, Canon 16-25 mm, 1/200, f / 14, ISO 320, dos Ikelite 161 luces estroboscópicas

Claro en el bosque

©Ted Mead, Tasmania

Ganador categoría botánica

En las profundidades del desierto de Tasmania se encuentran algunos de los  bosques más prístinos de Australia. Esta hermosa imágenes de l bosque de mirtos envuelta en niebla de la montaña retrata como ninguna la representación de la vegetación primitiva, un bosque saturado de humedad constante y lleno de vida.

Southwest National Park, Tasmania

Nikon 800E, 17mm, 1/60, f / 18 ISO 200, trípode

Bebedores sociales

©Keith de Luz, Australia Occidental

Ganador categoría especies amenazadas

No había viento y la temperatura era de más de 30 grados a las 8 de la mañana, así que las cacatúas negras de Baudin y de Carnaby bajaron de los árboles a la charca del agricultor para una bebida social. Algunos también se dieron un baño rápido antes de ir a buscar comida.
Ambas cacatúas están listadas como especies en peligro.

Nannup, Australia Occidental

Canon EOS 1DX, EF 400 mm f / 2,8 L IS II USM, 1/2500, f / 2,8, ISO 200, de mano

Árbol de la Vida

©Debbie Fowler, Nueva Gales del Sur

Ganador categoría Fotografía Artística

Esta vista aérea de la marea baja, formada por lagos de sal, marimas, manglares, esteros y ríos ocultos muestra el corazón del paisaje del Golfo de Cambridge, en la costa norte de Australia Occidental. Todo este panorama se parecía más a la pintura abstracta de un artista que a un paisaje.

Golfo de Cambridge , Australia Occidental

Canon EOS 5D Mk II, EF24Ð70mm F / 2,8 L USM, 1/250, f5.6, ISO 200, manual

LIbélula emperador australiana

©Ian Bool, Nueva Gales del Sur, 16 años

Ganador categoría Junior

La libélula emperador (Anax imperator) es grande, puede alcanzar los 8 cm. de longitud y una envergadura de 12 cm. Es ferozmente territorial y se encuentra en todo Australia. «Vi este ejemplar a punto para el despegue entre las plantas en el jardín de mis abuelos».

Cootamundra, Nueva Gales del Sur

Nikon D3100, AF-S Nikkor 18Ð55mm f / 3.5Ð5.6 T VR + 20mm macro anillo de extensión, 1/200, f / 5,6 ISO 200, flash, manual

©Ian Bool, Nueva Gales del Sur, 16 años

La carabela portuguesa

©Matthew Smith, de Nueva Gales del Sur

Physalia Physalis
Ganador absoluto categoría Retrato animal
A pesar de su picadura potencialmente peligrosa la carabela portuguesa, (Physalia physalis)  un hidrozoo que erróneamente se asocia con la familia de las medusas, es una criatura increíblemente hermosa. «Quería demostrar esto con una cuidada iluminación y composición. Esa mañana toda un grupo de ellas había sido arrastrados esta pequeña bahía donde quedaron atrapados durante la noche,lo que me permitió tener mi oportunidad».

Bushrangers Bay, Shellharbour, Nueva Gales del Sur

Nikon D300s, Nikon 10,5 mm f / 2,8 Fisheye, 1/320, f / 13, ISO 320, Inon Z220 Substrobe, Blusnoot Snoot de fibra óptica, Aquatica para D300s, Aquatica 8 «Acrílico Dome puerto, manual
©Matthew Smith, de Nueva Gales del Sur

De lo que están hechos los sueños

©Kit Kah Yoong, Victoria

Ganador categoría paisaje

Este es un pico emblemático de Australia que el fotógrafo capturó de forma casual. En promedio, llueve cada dos días en estas tierras altas, así que tuvo la suerte de obtener un lago en calma con una reflexión clara, un cielo sin nubes y sin la luna y el fenómeno de fuertes colores de luz verde que se lllama luminiscencia atmosférica y se asemeja bastante a una aurora boreal.
Cradle Mountain, Tasmania

Canon EOS 5D Mk III, Canon 16Ð35mm f / 2,8 L II, 30, f / 2,8, ISO 1600, Really Right Stuff TQC 14 trípode

Danza de la lluvia

©Charles H Davis, Nueva Gales del Sur

Ganador categoría Monocromo

El canguro gris oriental, o simplemente canguro gigante, es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae que habita en el sur y este de Australia y Tasmania.

Estos machos jóvenes pelean bajo la lluvia en el Parque Nacional de Kosciuszko.

Geehi, Nueva Gales del Sur

Nikon D800E, Sigma 150Ð500mm f / 5Ð6.3, 1/1250, f / 6,3, ISO 4000, Really Right Stuff TS 33 trípode,

Araña en la niebla

©Raoul Slater, Pomona, Queensland

Ganador categoría hábitat animal

La tela de araña con retroiluminación es uno de los grandes clichés de la fotografía de naturaleza. No es de extrañar pueden una mañana fría es un tema fácil de captar. Esta tela fue construido en la parte delantera a la sombra de un cobertizo del jardín. » …lo esencial fue encontrar la velocidad del obturador justa para capturar las gotitas de niebla de la mañana.

Lago McDonald Botanical Gardens, Sunshine Coast, Queensland

Canon EOS 5D Mk II, Canon 100mm macro, 1/320, f / 13, ISO 800 ASA, manual

Sonda

©Jesse McCoullough, Nueva Gales del Sur

Ganador categoría Comportamiento animal
Esta avispa golpea con sus antenas que son sensibles a las vibraciones y el olor en búsqueda de una larva huésped adecuado sobre la que poner sus huevos usando su largo ovipositor, órgano usado por las hembras de muchos insectos para depositar huevos. Después de la eclosión, sus larvas tendrán un festín con el anfitrión, mientras que todavía está vivo.

Centennial Park, Sydney, Nueva Gales del Sur

Canon EOS 400D, Canon 100 mm f / 2,8 Macro, 1/30, f / 8, ISO 400, de mano