Más de 200 esculturas participaban en el Festival de la Nieve de Sapporo, ciudad de Japón ubicada en la isla de Hokkaidō con más de dos millones de habitantes. La impresionante obra que veis en las imágenes ha sido realizada por la 11ª Brigada de Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón. Para crear la impresionante escultura recreando el universo de Star Wars necesitaron nada menos que 3500 toneladas de nieve, que, aunque se dice pronto, es una ingente cantidad de cristales de hielo.
En la fotogalería podréis ver paso a paso cómo consiguieron convertir esa mole de nieve en una escultura de 15 metros de alto y 23 de ancho. Tuvieron que usar andamios para llegar a las zonas altas, así como un escuadrón de excavadoras y 400 voluntarios.
En la obra puede verse a Darth Vader junto a sus tropas imperiales, el caza estelar TIE y las tropas de asalto. El diseño fue aprobado por Lucasfilms y bendecido por Disney, que ya se frota las manos pensando en el estreno de la serie el próximo mes de diciembre.
Vía | highsnobiety.com
El primer trabajo fue que las máquinas excavadoras recopilaran las 3500 toneladas de nieve necesarias para la escultura. Se dice pronto, pero es una cantidad ingente de cristales de hielo.
Mientras se modelaban las zonas inferiores, otros voluntarios levantaban andamios para empezar a crear la parte superior de la obra.
Un trabajo de 400 voluntarios
La 11ª Brigada de Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón contó con 400 voluntarios para realizar la escultura.
15 metros de alto por 23 de ancho
Un resultado espectacular
En la obra puede verse a Darth Vader junto a sus tropas imperiales, el caza estelar TIE y las tropas de asalto.
Modelado hasta el último detalle
El resultado no deja indiferente: han pensado y perfeccionado hasta el último detalle.
Con el visto bueno de Lucasfilms
El diseño fue aprobado por Lucasfilms y bendecido por Disney, que ya se frota las manos pensando en el estreno de la serie el próximo mes de diciembre.
La más grande del certamen
Más de 200 esculturas participaban en el certamen de Sapporo, ciudad de Japón ubicada en la isla de Hokkaidō.
Darth Vader y sus soldados imperiales se dieron un paseo para dar el visto bueno a la obra del ejército japonés.
No hace falta ser fan de la saga
No hace falta ser fan de la saga para valorar el inmenso trabajo que la escultura conlleva. Un mes modelando nieve con la ayuda de 400 voluntarios.