El trabajo del conocido fotógrafo Erik Johansson nunca ha dejado indiferente. Experto en fotografía y artista de retoque, sus manipulaciones logran hacer juegos visuales imposibles que convierten en real lo irreal.
El objetivo de Johansson siempre ha sido demostrar que aquellos que viven tras un ordenador también son capaces de conseguir reacciones de la gente a través de su particular forma de hacer arte. En su caso, se vale con herramientas CGI (imágenes generadas en ordenador) para conseguir el efecto deseado.
Son muchos los críticos hacia esta clase de arte de retoque, pero como podría pensar Johansson, sólo es porque no lo entienden. Las imágenes derrochan talento, sentido del humor e infinita creatividad que nos aleja de cualquier convencionalidad en el arte del Photoshop.
En numerosas ocasiones el artista se ha salido de su mundo tras la pantalla para mostrar al mundo que podía hacer lo mismo en la calle. En una de sus últimas obras, Mind Your Step, monta su trabajo en una plaza de la ciudad sueca de Estocolmo, donde tuvo que calcular todo al milímetro para que el efecto dejase boquiabiertos a los transeúntes despistados.
En esta fotogalería podrás conocer su último trabajo: realmente inquietante.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…