Hora de comer

Alimentación vertical del tiburón ballena.

El método de alimentación del tiburón ballena es curioso ya que para tragar el agua sitúa su cabeza en posición casi vertical, con la boca muy cerca de la superficie, moviendo la cabeza de izquierda a derecha. Este comportamiento se puede deber a lo pequeños que son sus ojos situados a ambos lados de la cabeza lo que le proporciona poca visión frontal.

Miles de brazos

Lucas Charteris del equipo de rugby de Gales, en acción durante el partido de RBS Seis Naciones entre Italia y Gales en el estadio Olímpico de  Roma, Italia.

Perros de moda

Un caniche toy en el área de preparación en el primer día de competición en la edición 139 del certamen anual Westminster Kennel Club Dog Show, en el Madison Square Garden de New York. Esta  es una de las competiciones de perros más famosas del mundo.
Solo 3.200 perros pueden competir en la exposición.
Durante el concurso, los perros deben estar en exhibición para los asistentes en el transcurso de la competencia.
Las razas se clasifican en grupos: perros deportivos, de caza, de trabajo, terrier, miniatura, no deportivos y de pastoreo.
Los perros compiten por el premio al “Mejor ejemplar de la raza”, luego por el “Mejor ejemplar del grupo” y finalmente, por el gran premio de “Mejor ejemplar en exposición”.
Los terrier han ganado la mayor cantidad de premios al “Mejor ejemplar en exposición”: 46 hasta 2014.

¡Ola va!

Los espectadores ver como las olas rompen sobre la pared del puerto en Porthcawl, Gales, Reino Unido durante una marea alta. La pleamar combinada con fuertes vientos y fuertes lluvias significan en algunas partes del Reino Unido prepararse para las posibles inundaciones.

10 mil hombres desnudos

El festival  de Hadaka Matsuri, o Naked Festival, se celebra cada año en el tercer sábado de febrero. Diez mil  hombres casi desnudos se reúnen alrededor del templo Saidaiji en Okayama, Japón, para ser bañados con agua helada purificante. Después de apiñarse dentro del patio central del templo, ya bañados, las luces se apagan y  los sacerdotes arrojan dos talismanes para ser atrapados por dos afortunados. Quien logra coger uno de ellos debe guardarlo en una caja de madera y tiene garantizado un año de buena fortuna.

Pie de camaleón

Micrografía electrónica de barrido (SEM) de la pata de un camaleón. Los camaleones son los únicos lagartos con los pies Zigodáctilos, es decir con los dedos del pie en un arreglo de pinza. Esto les ayuda en su destreza en la escalada. En la extremidad delantera, el pie tiene dos dedos en el exterior y tres en el interior; en la extremidad posterior esto se invierte. Los camaleones se encuentran principalmente en África, sobretodo Madagascar, aunque algunas especies también habitan en el sur de Europa y Asia.

Difícil equilibrio

Un pescador somalí lleva un tiburón martillo en la cabeza desde el puerto hasta el mercado de pescado en la playa Curubo en la capital de Somalia, Mogadiscio. La costa de Somalia tiene más de 3.025 kilómetros de longitud y la pesca es una parte importante en la economía de Somalia.

Más de 20 especies de tiburón están oficialmente en peligro, y otras 100 son consideradas vulnerables o casi amenazadas.

Sus mejores galas

Un hombre de una tribu de Papúa posa para un retrato durante el 25 Festival del Valle de Baliem en Wamena, Indonesia. El Festival se ha organizado anualmente en el Valle de Baliem, hogar de tres tribus del interior de Papúa: las tribus Dani, Lani y Yali. Cada año, estas tres tribus se reúnen en su festival anual vestidos con sus en traje típico, simulan batalla, hay música y danza y se celebra la fiesta del cerdo. Con motivo de la celebración de la 25 edición, el distrito de Wamena ha abierto el Festival y la cultura de Papúa  al mundo exterior para promover el conocimiento y el turismo en el Valle de Baliem y distritos circundantes.

Darse el pico

Dos grullas coronadas cuelligris (gibbericeps pavonina baleárica,) tocan los picos en s el zoológico de Berlín, Alemania. La grulla coronada gris es nativa de África del sudeste y es la especie más abundante en este continente. Las grullas coronadas de vez en cuando se posan en los árboles, una característica raramente vista en otras grullas. Construyen nidos bastante voluminosos de vegetación en zonas pantanosas, a menudo rodeados de agua. La grulla coronada gris es el ave nacional de Uganda y un símbolo sagrado en Kenia, Namibia, Sudáfrica y Zambia.

Trampa de bambú

Un agricultor lleva trampas de bambú para colocarlas en canales o estanques para la captura de camarón y peces en los suburbios de Hanoi, Vietnam. Además de los trabajos de campo, muchos agricultores  hacen negocios adicionales como la pesca de cangrejos, camarones y pescado para su propia alimentación o para vender en el mercado y mejorar los ingresos de sus familias