Mantis flor de la India

La mantis flor de la India, o Creobroter pictipennis, es un tipo de insecto nativo de Asia.  Las mantis son una especie de insectos coloridos y bien conocidos por su capacidad para utilizar las flores como camuflaje, imitando sus motivos florales y esperando en silencio para cazar una presa.

Ataque aéreo

Un vagón de descontaminación de gas limpia las calles durante un ensayo de ataque aéreo en Glogau, Alemania (ahora Glogow, Polonia), alrededor del año 1938.

Campeón de natación

Los osos polares están adaptados para ser excelentes nadadores. Utilizan sus adaptaciones en las patas delanteras para  impulsarse por el agua al estilo del nado del perro. Las patas traseras y las piernas las colocan en posición horizontal y se usan como timones.
Poseen una capa gruesa de grasa de hasta 11 cm (4,3 pulgadas) de espesor , adaptación del oso polar que los mantiene calientes mientras nadan en el agua fría.

Una hembra de oso polar ha alcanzado un récord al nadar durante 9 días seguidos, atravesando 687 kilómetros de agua, lo que equivale a la distancia entre Washington  D.C. y Boston.
El animal llevó a cabo este épico viaje en el Mar de Beaufort, donde el hielo se está reduciendo debido al calentamiento global, lo que obliga a las madres de esta especie a nadar distancias cada vez mayores para alcanzar hielo, lo que supone un riesgo para sus cachorros.

Barba a punto

En 1935 dos empleados limpian la estatua Memorial de Karl Lueger en Viena. Karl Lueger fue un político austriaco, fundó el Partido Social Cristiano austriaco, de tendencia antisemita, por el que fue alcalde de la capital del Imperio austrohúngaro.
Como curiosidad en la ciudad mexicana de  Juárez, los operarios de limpieza han descubierto que la salsa Valentina, una marca industrial de salsa picante ubicua en todo México, sirve para lustrar estatuas de bronce.

Tutú

El origen de la palabra no se conoce con exactitud, pero aparece vinculada al traje de las bailarinas en el siglo XIX, en un momento muy concreto en el que empiezan a diseñarse y usarse nuevos trajes, no utilizados hasta ese momento en el ballet. El tutú es un traje de escena adaptado a las coreografías románticas y clásicas. Su evolución está ligada a la evolución de las técnicas coreográficas y de danza y, aunque parezca contradictorio pues su origen es anterior, a la aparición del tejido de nylon.

Amor de padres

Los padres de los nuevos estudiantes del primer año duermen en un gimnasio en la Universidad en Wuhan, China. La universidad abrió su gimnasio durante la noche para que los padres de las zonas remotas o de familias pobres  que acompañan a sus hijos a inscribirse en la universidad puedan descansar.

Jugando con su sombra

Un niño egipcio juega al fútbol con sus amigos en la ciudad del delta del Nilo de Mansura, 120 kilómetros al norte de El Cairo.
Hay una selección de fútbol egipcia de niños sin hogar, y previo al campeonato del mundo que se disputó este verano en Brasíl se celebró en Río de Janeiro el II Mundial de niños de la calle.
Según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano.

Niebla en Dubái

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década. Con imponentes rascacielos como el Burj Khalifa, el más alto del mundo con más de 828 metros de altura.
Una ciudad invadida por una enorme capa de neblina, que sólo sucede de 4 a 6 días al año.
La niebla es un fenómeno meteorológico que está formado por partículas de agua en suspensión, las cuales forman nubes que a veces llegan hasta el suelo, reduciendo la visibilidad.

Lechugas marcianas

El ingeniero Daniel Schubert sostiene un lechuga en el Centro Aeroespacial de Alemania en Bremen. Los científicos e ingenieros del Centro están desarrollando invernaderos para una posible colonia en Marte. Los invernaderos contienen  sistemas combinados de soporte de vida que utilizan la orina reciclada para la fabricación de fertilizantes, lo que ayuda a cultivar verduras en un ambiente lunar o de Marte. El primer invernadero se pondrá a prueba durante nueve meses en el año 2016 en un ambiente inhóspito en la Antártida.

El animal con la mordida más fuerte del mundo

El cocodrilo marino o Crocodylus porosus es el animal con la mordida más fuerte del mundo y es el reptil más grande que existe. Habita algunas zonas del sur de Asia y en especial, el norte de Australia. Tiene unos 5,5 m de largo y un peso de entre 500 y 1000 kilogramos, además, su mordida registra una fuerza de 268 kg por cm2. El espécimen más grande conocido hasta el momento medía 6,3 metros y pesaba aproximadamente 1.360 kilogramos.
También existieron cocodrilos de esta clase en el período Cretácico y éstos tenían tamaños aun más grandes, aproximadamente unos 12 metros de largo y un peso mayor a 9 toneladas.