Polen contaminado

Una abeja recoge el polen de una flor de azafrán.
El polen es recolectado por las abejas y es trasladado en un recipiente especial que las obreras tienen en el tercer par de patas, este recipiente es denominado corbícula.
Más de dos tercios del polen recogido en 12 países de Europa están contaminados de sustancias químicas que ponen en peligro a las abejas.

El Corazón del Budismo

2.000 monjes participan en una ceremonia de encendido de velas el 4 de marzo de 2015 en el templo de Dhammakaya en Bangkok, Tailandia. Durante el día de la fiesta budista de Makha Bucha, miles se reúnen en oración para la Ceremonia de Circunvalación y la iluminación de 100.000 linternas.
 Este festival conmemora el día en que 1.250 monjes se reunieron ante Buda en la luna llena del tercer mes lunar, donde Buda compartió el «Corazón del Budismo».

Pelícano de bolsa azul

La costa del norte de Chile, bañada por la corriente fría de Humboldt, alberga gigantescos bancos de peces, lo que permite la existencia de grandes colonias de pelícanos (Pelecanus thagus). El Pelícano Peruano es un ave mucho más grande que otras variedades, de longitud logra los 1.5 metros. Las alas pueden alcanzar una envergadura que sobrepasa los 2.28 metros.
El Pelícano Peruano anida en las islas no muy lejos de las costas continentales en prácticamente todo el Perú, continuando hacia el sur hasta el centro de Chile. La temporada de anidación se prolonga todo el año, siendo los meses más activos durante la primavera y el verano.

Boxeo olímpico

Entrenamientos del equipo olímpico de boxeo de Estados Unidos.

Hockey paragüas

Las llamadas olimpiadas de las buenas maneras (Chap Olympics) han tienen lugar en Julio en el incomparable marco, de los jardines de Bedford Square, muy cerca del conocido museo británico. Todo el mundo es bienvenido siempre que cumpla con la etiqueta solicitada: ropa de época. No es necesario esperar a que se celebren unos juegos olímpicos para poder ganar alguna medalla. Una de las pruebas es el «Hockey paraguas». Un original deporte en el que los paragüas son los palos oficiales del juego y la pelota, sombrero de alguno de los caballeros presentes.

El gecko punky

Retrato de un Gecko con cresta en el estudio casero de Igor en Munich, Alemania . El bioquímico y fotógrafo Igor Siwanowicz ha pasado los últimos siete años dedicado a la adquisición, cría y captura de imágenes extrañas y visualmente impresionantes. En su estudio  casero, Igor estudia los hábitos y la fisiología de estas criaturas, lo que le da la ventaja cuando se trata de producir imágenes.

Calabaza gigante

Un cuidador del zoo sube dentro de una calabaza gigante entregada al recinto para los elefantes en el zoológico de Taronga, Sydney, Australia. El Taronga Zoo y el Sydney Royal Pascua se han asociado para reciclar las calabazas gigantes para alimentar a los animales. Esta es la  calabaza más grande de Australia con un peso de 728 kg.

Háblale al oído

Esta obra, del artista estadounidense John Baldessari, está dedicada al músico vienés. Se llama «La trompeta de Beethoven (con oreja) Opus # 133» y es parte de la exposición en la feria Art Basel en Hong Kong la mayor feria de arte de 2015. Hong Kong.

Mayor y menor

El Zoo de Londres pesa y mide a todos sus animales en su recuento anual.

En la imagen vemos la comparación entre el peso de un caracol «partula» -en peligro de extinción-, de tan sólo un miligramo de peso junto a un caracol gigante africano de 480 gramos. Este último es la especie más grande de caracoles terrestres creciendo unos 20 cm de longitud. El caracol gigante africano es originario de las zonas boscosas del este de África, pero se ha encontrado además en Asia, el Caribe y una serie de islas en el Pacífico y el Índico.

La altura y la masa de todos los animales del zoológico, de los cuales hay más de 16 000, se registra y somete al Sistema de Gestión de la Información Zoológica. Esto se combina con los datos de medición de los animales recogidos de más de 800 zoológicos y acuarios en casi 80 países, con los que los zoólogos pueden comparar información sobre miles de especies en peligro de extinción.

Conchas de humo

Conchas de humo rodean los vehículos de asalto anfibio fuego durante una operación de desembarco conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur en el puerto suroriental de Pohang el 30 de marzo de 2015. El ejercicio es parte del ejercicio anual conjunto Foal Eagle para mejorar la preparación para el combate de las fuerzas de apoyo de Estados Unidos y Corea del Sur en defensa de la península de Corea.