Un festival hindú, tormentas, deportes, animales en extinción y carreras de caballos. Te acercamos el mundo en diez imágenes.

Danza sagrada

En India, un devoto hindú del dios Shiva sostiene un hueso humano en la boca durante una procesión religiosa con motivo del festival hindú de Maha Shivratri en Allahabad el 7 de marzo de 2016. Los hindúes celebran el festival Mahashivratri ofreciendo oraciones especiales y ayuno para adorar a la deidad Shiva.

Mahashivratri se celebra durante la noche y el día que viene justo antes de la luna nueva.

Cada luna nueva está dedicado a Shiva, pero Mahashivratri es especialmente importante porque es la noche cuando bailó el ‘Tandav’, su danza cósmica.

La tradición dice que Shiva, como su símbolo de la luna nueva, apareció para salvar al mundo de oscuridad e ignorancia, antes de que el mundo entró en completa oscuridad.

Dibujando en el aire

El equipo acrobático Águilas Negras de Corea del Sur que vuelan en aviones KAI T-50B realizando una exhibición aérea durante el Salón Aeronáutico de Singapur en el centro de exposiciones de Changi en Singapur el 16 de febrero de 2016.

Yo con estos pelos

Newquay, Reino Unido. 8 de Febrero. Bruno, un peludo cruce de collie, camina contra el viento en Newquay el 8 de febrero, 2016, Cornualles, Inglaterra. Gran parte del Reino Unido fue golpeada por la tormenta llamada «Imogen», la novena tormenta con nombre que golpea el Reino Unido esta temporada. Trece mil hogares del Reino Unido se han quedado sin electricidad, miles de pasajeros afectados por carretera y ferrocarril, colegios cerrados es el caos que dejó esta tormenta que azotó el Sur con fuertes vientos y lluvias torrenciales. 

Mascota de Harry Potter

Un búho nival  en el zoológico Opelzoo en Kronberg im Taunus, distrito cercano a Frankfurt Alemania, el 26 de febrero de 2016.

El búho nival o lechuza de las nieves, es el único búho de coloración totalmente blanca. Su plumaje grueso y blanco aparte de proporcionarle el abrigo perfecto para soportar las duras condiciones de la tundra le permite camuflarse a la perfección en la nieve de su hábitat natural.

Seguro que os resulta conocido sobre todo a los seguidores de las películas de Harry Potter ya que se trata de la lechuza mascota del protagonista.

Alas de colores

La belleza de un insecto con las alas desplegadas en esta fotografía de alta definición. Los saltamontes son generalmente insectos alargados con alas delgadas y apergaminadas. Miden entre 3 y 13 cm de longitud cuando son adultos. Las crías se parecen a los adultos, pero carecen de alas. Algunas especies experimentan cambios de color estacionales y son verdes en ciertos momentos y rojas o color castaño en otros. Los saltamontes son parientes muy cercanos de los grillos y los machos producen sonidos similares a los de éstos. También producen sonidos las hembras de varias especies.

Cabalgando las olas

GOLD COAST, AUSTRALIA – 23 de febrero: Los surfistas cogen las olas en Coolangatta. Tienen por delante un mes de competiciones en el Gold Coast Quiksilver Pro. El Quiksilver Pro es un evento muy popular de surf que se celebra en Gold Coast cada año en Snapper Rocks Coolangatta.

Este evento incluye una serie de programas con los mejores surfistas australianos que se dirigen a este evento único para competir y ganar el título

Velocidad sobre patines

De izquierda a derecha Vladimir Grigorev de Rusia, Artem Kozlov de Rusia, Francois Hamelin de Canadá, Patrick Duffy de Canadá, Mark Prinsen de los Países Bajos, Dennis Visser de los Países Bajos, Jiwon Parque de Corea del Sur y Yeong Parque Se de Corea del Sur compiten en la final masculina de relevos 5000m en pista corta de patinaje de velocidad durante la Copa del Mundo celebrada en la Sportboulevard el 14 de febrero, 2016, Dordrecht, Países Bajos.

Se ha quedado solo

Un oryx u órice de Arabia en el santuario de animales de Umm Al-Zamool, unos 290 kilómetros al sur de Abu Dabi, cerca de la frontera con Omán y Arabia Saudita. El santuario que reserva para muchos animales diferentes zonas a través de una área de 8.900 kilómetros cuadrados, en la actualidad alberga casi 155 oryx que se han reintroducido en su hábitat natural en los Emiratos Árabes Unidos en un plan de conservación de cinco años ante el peligro de su extinción.

El órix u órice de Arabia es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Es la menor de las cuatro especies de órices y la que en mayor peligro de extinción se encuentra.

Al fondo hay sitio

Un grupo de pelícano blanco americano (Pelecanus erythrorhynchos) se juntan en las aguas del lago de Chapala en Cojumatlán de Regules, Estado de Michoacán, México. Miles de pelícanos blancos migran desde los Estados Unidos y el sur de Canadá a México durante el invierno.

El pelícano blanco americano puede cargar 11 litros y medio de agua en su pico.

Los pelícanos jóvenes se alimentan metiendo sus picos en las gargantas de sus padres para obtener comida.

Estas aves generalmente se encuentran en muchas áreas costeras del mundo, así como también a través de lagos y ríos. Son aves sociales y generalmente viajan en bandada, dispuestos en formación de línea. También se crían en grupos llamados colonias, las cuales se reúnen comunmente en islas.

Corriendo hacia el crepúsculo

Los jinetes corren hacia la meta cuando el sol se comienza a poner en el hipódromo de Huntingdon el 11 de febrero de 2016 Huntingdon, Inglaterra. Las siluetas a contraluz parecen detener el tiempo.