El chino invisible

Es el Teatro La Scala de Milán, Italia. Si miras atentamente descubrirás a Liu Bolin, el «hombre invisible» . El artista chino se ha hecho famoso por convertir el camuflaje en arte. Conseguir el efecto buscado le lleva hasta diez horas, y necesita que sus asistentes le pinten el cuerpo hasta conseguir que su imagen se funda con el fondo.

La hiena amaestrada

El combate por la libertad y la dignidad de las personas es el tema que vertebra la octava edición del certamen Getxophoto. Dieciocho fotógrafos de diferentes nacionalidades expondrán sus obras desde el 26 de agosto al 25 de septiembre. Como ya es habitual en este certamen, las instantáneas se exhibirán en los formatos menos convencionales que uno pueda imaginar: ya sea reproducidas en posavasos, fotocopiadas o estampadas en lonas gigantes. Aunque la esencia del festival permanece intacta y consiste en mostrar fotografías de impactante apariencia, pero que escondan historias con las que el espectador pueda empatizar.
Mitad bufón, mitad curandero, el protagonista de esta foto del sudafricano Pieter Hugo recorre Nigeria actuando en los villorrios con su hiena “amaestrada”.

Bebé prehistórico

Momento en que un equipo de expertos se disponía a realizar la autopsia a Lyuba, una cría de mamut hallada en perfecto estado de conservación en Siberia. También se le tomaron muestras de ADN con vistas a una hipotética clonación.

La banda de músicos en India

Los miembros de banda en una procesión para bañarse en las orillas del Sangam, la confluencia de los ríos sagrados Ganges , Yamuna y el mítico Saraswati durante la ceremonia del Maha Kumbh Mela, India . El Maha Kumbh Mela  se considera la mayor reunión religiosa en la tierra , se lleva a cabo cad 12 años, durante 55 días.

Esto es una pestaña

15 mm en 90 días es la velocidad a la que crecen las pestañas (foto), similar al crecimiento de las secuoyas en Estados Unidos.

La polémica muerte de una jirafa

En el Zoo de Copenhague mataron con una pistola de sacrificio a Marius, una jirafa macho de dos años. Sana. Con su carne alimentaron a otros animales del recinto, porque resulta beneficiosa para la dentadura y el instinto predador. El argumento de la dirección del Zoo era que no tenían sitio para ella, porque sus genes ya estaban representados en otros ejemplares. Una campaña internacional que recogió 27.000 firmas por internet para impedirlo fue incapaz de disuadirles.

Vestido de abejas

Ella Ping, un apicultor local, de 34 años , cubierto con un enjambre de abejas en una pequeña colina en Chongqing , suroeste de China . Ella Ping lanzó más de 460.000 abejas, los atrajo a su cuerpo, y se hizo un traje de abejas que pesa 45.65kg en menos de 40 minutos.

¿Cuánto dura la infancia?

Con solo tres meses de vida, las crías de la lechuza común (Tyto alba) abandonan el nido y se vuelven independientes y solitarias.

Vestuarios andantes

El último grito en la moda playera de 1920 fue la skreenette, una especie de saco con estructura tubular en cuyo interior las mujeres se quitaban el bañador y se cambiaban de ropa sin temer miradas indiscretas.

La culebra de dedo

La culebra de collar amarillo (Diadophis punctatus) no resulta muy aterradora con sus apenas 20 cm de longitud. Al no ser venenosa, su método de defensa es espantar a sus rivales mediante el asco, vomitando el maloliente contenido de su estómago.

Colgados de un pelo

Hasta el año 1911, los varones chinos estuvieron obligados por un edicto imperial a llevar coleta. Desde la abolición de dicha orden, los habitantes del país asiático se permiten bromear con lo que antes era un símbolo de distinción. Como esta pareja, que en 1984 se casó colgada por sus trenzas de un helicóptero.

¿Quién dijo que los neandertales eran tontos y brutos?

Las últimas investigaciones van desvelando nuevos rasgos de los neandertales. La imagen es una reconstrucción de un neandertal, realizada por el paleoartista Fabio Fogliazza. Puedes verla en el Museo de la Evolución Humana (Burgos).

¿En qué se parece un dragón a un dinosaurio?

¿Aún quedan ejemplares vivos? ¿Eran como los de las películas? Las respuestas las puedes tener en tu tablet y móvil gracias a una aplicación que lo sabe todo y en la que ha colaborado Quo

Arte gráfico
Las espectaculares imágenes de la app (como esta, que ilustra la supuesta relación entre dinosaurios y dragones) han sido creadas por Render Área.

Dejar boquiabierto

El artista italiano Alessandro Diddi es capaz de engañar a la mente con un lápiz. Aunque confiesa que sus dibujos no tienen un mensaje, Diddi señala que su objetivo es “mostrar que se puede hacer algo muy impactante con recursos que se tienen a mano”.

El indio de lápiz

El publicista Victor Nunes, combina objetos cotidianos y dibujos en ilustraciones que trascienden el folio. Así trabaja este artista. Para él, el carbón es mucho más orgánico que la tinta y le permite trazos más fluidos.