La expresión de la sexualidad en muchos países latinoamericanos aún tiene que lidiar con el tabú, la doble moral y las falsas creencias, tanto en el ámbito privado como público. Por eso, los profesionales de la salud y el bienestar sexual han convocado la primera edición de Expo Sexualidad, que se celebrará la próxima semana en Chile.
En ella más de 50 stands tratarán de mostrar a los asistentes la sexualidad desde sus más variadas aristas, de una manera lúdica y divertida y distribuyendo sus contenidos en tres zonas: salud, romance y clímax.
La primera, azul, tiene como temática la educación y salud sexual. Bajo el lema “Conociendo tu sexualidad”, reunirá a un buen número de profesionales de la salud sexual en diversos expositores: clínicas, centros de estética, centros médicos, productos de higiene, laboratorios y editoriales.
La zona rosa es una invitación al romance y la seducción desde la lencería, la gastronomía, el mobiliario, el sector hotelero, la perfumería o el vestuario. Y la parte más candente, en púrpura, conduce al visitante hasta la pasión y el erotismo con propuestas picantes y alegres.
Cada día se celebrarán exposiciones y talleres que impartirán expertos como la kinesióloga Oddete Freundlich, el doctor Mauricio Salas y la sexóloga Paola Kullock. Unos y otros hablaran de cómo afrontar la vida sexual y los problemas que puedan surgir y, más importante aún, sobre cómo mejorar las relaciones de pareja, según revela Pía Cortez, precursora del evento.