Corazones rotos sobre edificios decadentes

La fotógrafa estadounidense Peyton Fulford ha decidido retratar el desamor y no ha encontrado mejor soporte que los muros de edificios decadentes e inhóspitos. En ellos, los internautas pueden plasmar sus sentimientos después de una ruptura sentimental. El resultado es “Abandoned Love”, una colección de fotos con las que la artista impulsa un nuevo concepto de arte, el ruin porn. Las frases son pensamientos, fragmentos de diarios o mensajes cortos de texto que los enamorados enviaron a Peyton por medio de Tumblr y que ella ha convertido en letreros.
Frases como “Por qué me besaste”, escritas en tonos pastel, dan un aire colorista a las paredes de edificios ruinosos que, igual que las relaciones que quedan en ellas plasmadas, sufrieron el desgaste inevitable del tiempo. Con este proyecto, Peyton ha querido materializar un momento privado y compartirlo públicamente, transformar una realidad que es intangible en la red en una creación visible también en el mundo real.
Peyton ha utilizado un lenguaje emocional universal inteligible para todo el mundo porque todos, en alguna ocasión, hemos pasado por una situación de melancolía, amor o desamor.

Primera feria latina sexual

La expresión de la sexualidad en muchos países latinoamericanos aún tiene que lidiar con el tabú, la doble moral y las falsas creencias, tanto en el ámbito privado como público. Por eso, los profesionales de la salud y el bienestar sexual han convocado la primera edición de Expo Sexualidad, que se celebrará la próxima semana en Chile.
En ella más de 50 stands tratarán de mostrar a los asistentes la sexualidad desde sus más variadas aristas, de una manera lúdica y divertida y distribuyendo sus contenidos en tres zonas: salud, romance y clímax.
La primera, azul, tiene como temática la educación y salud sexual. Bajo el lema “Conociendo tu sexualidad”, reunirá a un buen número de profesionales de la salud sexual en diversos expositores: clínicas, centros de estética, centros médicos, productos de higiene, laboratorios y editoriales.
La zona rosa es una invitación al romance y la seducción desde la lencería, la gastronomía, el mobiliario, el sector hotelero, la perfumería o el vestuario. Y la parte más candente, en púrpura, conduce al visitante hasta la pasión y el erotismo con propuestas picantes y alegres.
Cada día se celebrarán exposiciones y talleres que impartirán expertos como la kinesióloga Oddete Freundlich, el doctor Mauricio Salas y la sexóloga Paola Kullock. Unos y otros hablaran de cómo afrontar la vida sexual y los problemas que puedan surgir y, más importante aún, sobre cómo mejorar las relaciones de pareja, según revela Pía Cortez, precursora del evento.