El sexo malo engorda
Una investigación de la Universidad de Texas que extrajo 237 motivaciones para tener sexo vio que “quemar calorías” está por delante del deseo de tener hijos. Pero el sexo tiene una doble cara si lo relacionamos con la silueta. Por un lado, haces ejercicio, aunque sea poco. El manual del escritor Richard Smith Guía para perder peso con el sexo dice que la excitación que suscita quitarle la ropa a la pareja con sensualidad permite quemar entre 120 y 180 calorías. El orgasmo, 160 calorías. Poco más de lo que se pierde subiendo una escalera. Y ahí va la otra cara: si el encuentro sexual no es satisfactorio, el riesgo de ganar kilos es mayor, debido a que crea ansiedad y ganas compulsivas de comer.
Los preservativos ‘casi nada’
“Cuanto más fino, mejor, pero que sea ultra seguro”. Esta es la primera demanda a la hora de elegir un preservativo entre el público joven. Para ellos, la marca ON acaba de lanzar una línea de preservativos ultrafinos que resumen en una expresión su reto de conseguir sensaciones placenteras en hombres y mujeres: “Almost nothing”, casi nada. Y esta se ha convertido en la enseña de la casa. Su espesor medio es de 0.04mm.
Este macho puede salvar al panda
Con machos como Lu Lu acabarían los problemas de reproducción de los osos panda. Copuló con la hembra Xi Mei durante 18 minutos y tres segundos en el Centro de Investigación sobre el Oso Panda Gigante en Sichuan, al suroeste de China. En cautividad, el diminuto pene de este animal va perdiendo carga erótica y cuesta mucho ajustar su período de celo al de las hembras.
Protocolo para frenar el acoso
El tribunal militar dio la razón a la comandante Zaida Cantera en una sentencia sin precedentes por acoso sexual y laboral, y el Ministerio de Defensa ha presentado un borrador de protocolo de actuación para hacer frente al acoso sexual en las Fuerzas Armadas y evitar casos similares. Ahora podrá tramitarse la denuncia vía penal o disciplinaria directamente a la autoridad competente. Aumentan también las medidas de protección y sancionadoras. La víctima podrá solicitar el cambio de puesto o de destino, y el acosador podrá ser suspendido de sus funciones.