El fotógrafo israelí, aunque afincado en Nueva York, Nir Arieli, lleva años retratando a los profesionales del mundo del ballet. Pero, su nuevo proyecto es especialmente original. El artista ha imaginado que sucedería si, de improviso, los componentes de una compañía de danza cayeran en trance al mismo tiempo. Y el resultado son unas sugerentes imágenes en las que los bailarines yacen en el suelo, con sus cuerpos apilados y entrelazados como si fueran un todo.

«Siempre he visto a una compañía de ballet como un todo esférico, en el que sus miembros, viven, aman y trabajan», explica el fotógrafo. «Pero ¿Qué sucede si el movimiento cesa de improviso? Que los cuerpos yacen inertes sobre la superficie del suelo».

Los protagonistas de estas estupendas fotos, son los prestigiosos miembros del Ballet Trockadero de Monte Carlo, una de las más admiradas compañías que permanecen activo (y también algunos bailarines contemporáneos). El formidable trabajo de Arieli puede contemplarse hasta el mes de junio en la galería Daniel Cooney Fine Art de Nueva York. Pero, para quienes no podáis estar en la ciudad de los rascacielos en fechas próximas (que somos la mayoría), os traemos una muestra de esta magnífica exposición.

Fotos publicadas por cortesía de Nir Arieli.

http://www.nirarieli.com/