Con motivo del estreno de la segunda parte de Independence day, repasamos algunas de las mejores películas sobre invasiones extraterrestres jamás rodadas. Por cierto, no hemos incluído Alien (que es una auténtica obra maestra), porque no es propiamente una invasión a nuestro planeta.

Ultimátum a la Tierra (1951)

Extraterrestres pacifistas. En este clásico de Robert Wise, un alienígena llamado Klatoo (Michael Rennie) llega acompañado por un colosal robot que responde al nombre de Gor. Su intención es convencer a los humanos de que cesen en la carrera armamentística, ya que sus hostilidades amenazan al equilibrio de todo el Universo.

La cosa (1982)

Impresionante película de John Carpenter, que marcó toda una época. Los miembros de una base científica en el Polo Norte, encuentran una nave extraterreste enterrada bajo el hielo. desafortunadamente, su tripulante se libera. se trata de una criatura viscosa que puede adoptar cualquier forma animal o humana.

 

Esta es una de las películas más terroríficas que ha dado el género, con unos asombrosos efectos especiales que aún hoy en día siguen impresionando.

 

El filme es, por cierto, un remake de otra película de los años 50, El enigma de otro mundo, que sin ser tan redonda como ésta, tampoco está nada mal.

 

 

It came from outher space (1954)

 Clásico de la serie B rodado por uno de los maestros del género Jack Arnold. En este caso, la película es un alegato contra el racismo y la xenofobia. Los extraterrestres llegan a nuestro planeta por un accidente, y tienen que sufrir el acoso de los humanos, que pretenden destruirles sin darles la oportunidad de demostrar sus buenas intenciones.

 

El pueblo de los malditos (1960)

 Mítico filme británico de ciencia ficción, en la que las mujeres de una pequeña ciudad son fecundadas por una especie de esperma espacial. El resultado es que alumbran a una camada de niños albinos, que se desarrollan a un ritmo mayor del que es natural en nuestra especie, y albergan una inteligencia diabólica.

 

La amenaza de Andrómeda (1971)

En este caso, la amenaza extraterrestre viene plasmada en forma de un virus alienígena que infecta a los humanos, convirtiendo su sangre en polvo.

Encuentros en la tercera fase (1977)

Por una vez los aliens vinieron en son de paz. Esta magnífica película de Steven Spielberg fantase con cómo podría ser el primer encuentro entre dos especies.

La invasión de los ultracuerpos (1976)

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000000823 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000000807

Remake de La invasión de Los ladrones de cuerpos. Aunque, en este caso, la segunda versión nos parece aún mejor que la original.

 

Los extraterrestres de este filme se convierten en un duplicado perfecto de los seres humanos, aunque desprovistos de todas sus emociones.

 

Y la escena final es realmente aterradora.