Facebook se ha convertido en el protagonista de una nueva polémica. todo comenzó cuando al escritora italiana Elisa Barbari quiso subir a su página una foto de una escultura desnuda, el Neptuno de Bolonia, y se encontró con el siguiente mensaje de la red social: «La imagen no ha sido aprobada porque no respeta la línea publicitaria de Facebook, al promover el uso de imágenes o video de desnudos o escotes demasiados profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos».
Hay que señalar, eso sí, que Facebook prohibe expresamente el uso de imágenes explicitamente sexuales (o que puedan ser interpretadas como tales) en lo referente a los contenidos publicitarios que inserta o difunde a través de la red social. Y la prohibición de la imagen del Neptuno se produjo cuando la escritora pretendió usarla (tal y como ha reconocido en declaraciones realizadas a la web Il resto del Carlino) para dar más visibilidad a su página, usando la opción de pago disponible en Facebook.
De hecho, actualmente en la página de la escritora pueden verse dos fotos de dicha estatua.
De todas formas, en esta galería os ofrecemos algunos ejemplos de imágenes «exlicitamente sexuales» en las principales disciplinas artísticas (escultura, pintura, cine, comics…), que tampoco podrían ser usadas para esponsorizar ningún contenido en la famosa red social.
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…
Retirar los antibióticos temporalmente podría restaurar su eficacia contra las bacterias resistentes
El Seat León abre sus puertas a la mecánica híbrida enchufable y lo hace con…
El análisis de casi 2.000 personas que viven en aldeas remotas de Honduras revela quién…
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente…