Desde que Trump es presidente, el mundo se ha vuelto aún más loco que antes. Ahora, el presidente de Islandia, Guðni Th. Jöhannesson ha abierto un debate internacional: pizza con piña ¿sí o no?
Ocurrió tras dar una charla en un colegio de Akureyri. Cuando se abrió el turno de preguntas, un simpático alumno hizo la pregunta del millón ¿le gusta a usted la pizza con piña, señor presidente. La respuesta no dejó a nadie indiferente, ya que, entre bromas, contestó que la prohibiría.
Lo que no debía de haber pasado de un simple chascarrillo se ha convertido en un debate internacional. Es más, ha obtenido respuesta por parte del canadiense Sam Panopoulos, reconocido como el inventor de este plato, que literalmente ha dicho que «cuando ese plato se inventó, ni tan siquiera Jöhannesson había nacido».
Tal ha sido el revuelo que el presidente islandés se ha visto obligado a publicar un comunicado en Facebook, en el que ha asegurado que aunque a él no le gusta, «no puede prohibir a los ciudadanos que lo coman». Faltaría más.
Y ahora, abrimos debate, tortilla de patatas ¿con o sin cebolla?
Fuente: theguardian.com