Según un estudio elaborado por una marca de suplementos deportivos, existen cinco tipos de cuerpo masculino. Para llegar a estas conclusiones, la firma ha tenido en cuenta los datos de 2.000 hombres famosos de Reino Unido, tanto del mundo del deporte, la televisión y el cine.
Tras valorarlos, los han agrupado en cinco categorías: rectángulo, óvalo, triángulo, rombo y triángulo invertido. Según los datos, la forma más popular en Gran Bretaña es el rectángulo, con ejemplos de famosos como David Beckham y Harry Styles. Aseguran que cuatro de cada diez hombres (el 42%) son rectángulos, con una forma del torso bastante cuadrada y plana y sin estrechamiento a la altura de las caderas.
La marca cree que en la próxima década aumentarán la cantidad de hombres con forma de óvalo. El director de la empresa, Lee Smith, afirma que «la mayoría de nosotros somos rectángulos, pero todavía tenemos mucho tiempo por delante para convertirnos en un triángulo invertido como Usain Bolt. No podemos hacer mucho para alterar la estructura con la que venimos de serie, pero sí podemos hacer muchas cosas para mejorar nuestra silueta. Daniel Craig es un perfecto ejemplo del hombre que ha trabajado duro para lograr sus ambiciones».
¿Y tú? ¿En cuál de estos tipos crees que encajas?