Acostumbramos a verles en cumbres internacionales ofreciendo su imagen más formal. Pero cuando se quitan la chaqueta y la corbata, hay líderes que se conviertenen auténticos «action men». Y «women», porque en esta selección también hemos incluído a una mujer.
El actual presidente de la Federación Rusa fue miembro del KGB, y eso es algo que curte. Tal vez por eso, a Putin le gusta alardear cada verano de ser un auténtico hombre duro. No tiene reparo en que le retraten luciendo su musculoso cuerpo, o sus habilidades para la caza y la supervivencia en la naturaleza salvaje.
Antes de dedicarse a la política, el actual Primer Minsitro de Canadá, fue actor, stripper y boxeador, participando como pugil en varias veladas. De hecho, sigue siendo una de sus principales aficiones, y no duda en calzarse los guantes y subir a un ring cuando tiene ocasión.
Es el senador más joven del parlamento canadiense, por el partido conservador, lo que le convierte en rival de Justin Trudeau. Una rivalidad que no se queda solo en lo político ya que Brazeau, que es miembro de la tribu de los indios algonquinos, y Trudeau se enfrentaron en 2012 en un combate de boxeo amistoso. Ganó Patrick.
El polémico presidente de Filipinas es un gran aficionado a las armas de fuego, y es frecuente verle en ferias y eventos especializados.
Gurbanguly Berdimuhamedow
El presidente de la república de Turkmenistan publicó un vídeo en el que mostraba sus habilidades para el combate, disparando armas de repetición, o luciendo su destreza con el cuchillo. La oposición editó el vídeo mezcándolo con imágenes de Schwarzenegger en la película Comando.
La ex gobernadora de Alaska y senadora del partido republicano, es una experta cazadora, tanto con armas de fuego como con arco de precisión.
Además de uno de los artífices del brexit, el Ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, es un tipo bastante rudo. En su juventud jugó al rugby y, actualmente, pese a sus años y kilos, le gusta seguir alardeando de su fuerza física aunque sea practicando el soga-tira.
Aunque cueste creerlo viendo su peso actual, parece que el líder de Corea del Norte fue un notable deportista en su juventud, destacando especialmente en el beisbol. Actualmente, no parece que practique ninguno pero, a cambio, no se pierde ninguna de las maniobras militares de su ejército.