El libro Guinness World Records 2018 editado por Planeta recopila los récords más increíbles y curiosos de todo el mundo y con una nueva sección dedicada a España
Ayanna Williams no se ha cortado las uñas desde hace 20 años. El 7 de febrero del 2017 alcanzaban una longitud total de 576,4 cm, lo que la convierte en la mujer con las uñas más largas de ambas manos. Claro que este récord viene con sus inconvenientes: tarda 20 h en pintárselas y necesita dos botes de esmalte enteros.
La mayor colección de objetos de Zelda
Anne Martha Hannes, posee el récord mundial Guinness por tener la colección más grande de productos de la saga protagonizada por Link.
Actualmente posee 1.816 productos listados, pero cree tener cerca de dos mil. Todo comenzó con un simple peluche de Link, actualmente posee una figura tamaño real del héroe, ropa, estatuillas por doquier y su objeto favorito es una réplica de la guitarra de Zora que puede verse en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, de las cuales solo existen siete en el mundo.
Ilhan Ünal, estudiante de multimedia y ciencias de la comunicación en Bélgica ha creado esta enorme consola completamente funcional.
La consola fue fabricada con láminas de plástico cortadas con láser, y la carcasa fue la parte más complicada al tener que diseñar esquemas y armar las piezas, ya que el aspecto tenía que ser completamente fiel a la Game Boy original de 1989. Sus dimensiones son de 101 centímetros de altura por 62 de ancho y 20 de profundidad.
De viaje en tabla voladora
Ya lo llaman el Silver Surfer de carne y hueso, y es que Franky Zapata, campeón francés de moto acuática, ha conseguido lo imposible: ¡recorrer 2.250 m en una hoverboard (tabla voladora)! Es la distancia más larga recorrida con una hoverboard.
El récord a la escultura LED más grande lo ostenta actualmente la empresa rusa LLC ZodiacoElectro. La presentó al público el 12 de diciembre del 2015 en Moscú.
Tenía la forma de una gigantesca bola de árbol de Navidad y estaba hecha con 23,120 luces LED. Se realizó con motivo de las celebraciones del Año Nuevo ruso.
Paulo Gabriel da Silva Barros y Katyucia Hoshino son de Brasil, se conocieron a través de una red social de internet y, desde el 3 de noviembre… ¡Son el matrimonio más bajo acreditado por el Guinness World Records! Juntos tienen una altura combinada de 181,41 cm.
Qué mejor excusa que la celebración del 400º aniversario de la muerte del gran Miguel de Cervantes para hacer la escultura mazapán más alta de la historia. Este imponente Don Quijote azucarado, presentado en Toledo el 23 de abril del 2016, medía 3,59 m de alto. ¿Alguien se ve con ganas de comerse tan exquisito y goloso récord?
En Madrid, el 22 de abril de 2017 el personal de los supermercados Lidl llevó el efecto dominó a otro nivel cuando en un evento por equipos, se colocaron y derribaron 1.232 de palés de madera, uno por cada empleado en las plataformas logísticas del supermercado de toda España. Ostentan desde entonces el récord al mayor número de palos tumbados como fichas dominó.
Felix Baumgartner (Austria) alcanzó una velocidad de caída de 1.357,6 km/h en su desafiante misión Red Bull Stratos en Nuevo México. El salto en paracaídas desde un globo flotando en los límites del espacio convirtió a Baumgartner en el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre.
Además, su hazaña rompió ocho récords mundiales, como el salto en paracaídas desde mayor altitud.
Jia Jia, en chino “bueno”, fue un panda gigante hembra nacido en 1978 y fallecido en octubre de 2016 a los 38 años. Esto lo convierte en el panda en cautividad más longevo de la historia. En su 37º aniversario, sus cuidadores en el Ocean Park de Hong Kong le regalaron una tarta de zumo de fruta y hielo.
Portada libro Guinness World Records 2018 publicado por Planeta.