El próximo día 24 de enero comienza la nueva edición de la CutreCon, festival dedicado a los clásicos del llamado infracine, que se celebra en Madrid. Este año, los dos pilares del certamen son las películas de Chiquito de la Calzada, y una selección de algunos de los filmes de ciencia ficción más cochambrosos de la historia. Y entre estos últimos figura la legendaria Star crash (Choque de galaxias).
Se trata de una película itlaiana estrenada en 1978, dirigida por Luigi Cozzi, y que trataba de aprovecharse del reciente éxito de La guerra de las galaxias. Aunque, cualquier comparación con el filme de George Lucas resulta inútil. En Star crash los efectos especiales son de saldo, los robots provocan irrisión, y la trama roza el delirio. Es una de esas películas que de tan malas que son, provocan simpatía y muchas carcajadas involuntarias.
Pero lo mejor del filme es su reparto. En él figuran un ilustre veterano como Christopher Plummer, y un jovencísimo David Hasselhoff, varios años antes de protagonizar El coche fantástico. Pero quien realmente deslumbró al público fue su protagonista femenina, la escultural Caroline Munro, que da vida a la heroína Stella Star, una de las más sexys de toda la historia del cine de ciencia ficción (casi casi a la altura de la Jane Fonda de Barbarella).
Esta actriz británica se había hecho popular en los filmes de la Hammer, la legendaria productora británica dedicada al cine de terror. Pero también había aparecido en dos filmes estupendos, un clásico del cine de aventuras titulado El viaje fantástico de Simbad, y un título de la serie 007, La espía que em amó.
Pero nunca lució tan espectacularmente bella como en Star crash. Aprovechamos para rendirle este pequeño homenaje gráfico. Y, si os animáis y estáis por Madrid la semana que viene, acercaros a ver la película. Pasaréis un rato muy divertido.