Puede que a algunas personas el nombre de Alfred López no les suene. Pero seguro que la mayoría sabe a quién nos estamos refiriendo si explicamos que se trata del autor de «Ya está el listo que todo lo sabe», uno de los blogs en español más populares de Internet. Desde el año 2006, Alfred ha recopilado y divulgado a través de su estupenda bitácora todo tipo de curiosidades y anécdotas históricas.
Ahora, acaba de publicar Ya está el listo que todo lo sabe de sexo, un libro en el que recopila numerosas curiosidades relacionadas con este tema. ¿Sabíais, por ejemplo, que los famosos cereales del desayuno se crearon para evitar la masturbación juvenil? Pues la respuesta a esa y otras muchas cuestiones las encontrarás en este ameno e interesante libro.
Y, a modo de aperitivo, aquí os ofrecemos algunas de ellas.
¿Los corn flakes se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran?
El padre de los populares cereales para el desayuno fue un médico llamado John Harvey Kellogg. Se trataba de un hombre profundamente religioso, que pensaba que la mayoría de los vicios humanos procedían de la mala alimentación.
Kellogg, que dirigía un balneario en Michigan llamado Battle Creek ideó un desayuno basado en el maíz para intentar evitar la masturbación en sus jóvenes pacientes. El médico estaba convencido de que este cereal tenía el efecto de inhibir el deseo sexual. El especialistas les prohibía además consumir carne o pescado ya que, según él, estimulaban el onanismo y la sexualidad en general.
¿Qué es realmente el squirting?
Squirting es el nombre que recibe la práctica por la cual algunas mujeres sueltan un chorro de líquido a presión (como si se tratara de un aspersor) al llegar al orgasmo. Popularmente se le conoce como eyaculación femenina.
Pero una investigación realizada por especialistas del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Privé, en Francia, reveló que la mayor parte del líquido procede de la vejiga urinaria. Por lo que más que una eyaculación, en realidad se trata de una micción.
¿Por qué duele tanto una patada en los testículos?
La bolsa escrotal en la que están alojados los testículos está constituida por una piel muy fina, y no está rodeada y protegida por masa muscular. Y, además, ese área está repleta de terminaciones nerviosas que hacen que cualquier estímulo viaje rápidamente hasta el cerebro, que devuelve una señal en forma de dolor intenso que recorre la espalda y llega hasta el abdomen, pudiendo provocar incluso desmayos.
¿Es posible tener un orgasmo solo besándose?
Sí, de hecho existe una parafilia llamada basoexia, que define a las personas que solo alcanzan el orgasmo a través de los besos. El basoéxico puede disfrutar de todo el proceso del coito, pero difícilmente alcanzará el clímax si su pareja no le besa.
¿Es cierto que hay varias mujeres por cada hombre?
Se suele decir que hay siete mujeres por cada hombre, aunque en realidad se trata de un mito, ya que la cantidad de hombres y mujeres en el mundo está muy igualada. Según los datos que maneja el Population Reference Boureau, en nuestro planeta hay un 50,34% de hombres, frente a un 49,66% de mujeres. Es decir, casi un empate técnico.
Aunque sí es cierto que la cantidad de mujeres aumenta conforme lo hace la franja de edad, ya que la esperanza de vida de ellas es mayor. Así, en España se calcula que en la franja de los 90 años, hay un 69,43% de mujeres frente a un 30,57% de hombres.