SER HUMANO

Para bailar las bambas

 

Edición especial

Dos marcas imprescindibles –Vespa y Adidas– se han unido para crear estas zapatillas de lo más retro. Son tres modelos inspirados en las Vespa Gran Lusso, la Special y la Velocidad de finales de los 70. Sus precios estarán entre los 100 y los 130 euros.

Como el ave fénix

Las Tórtola, el modelo de las zapatillas Victoria de toda la vida que todos hemos tenido alguna vez, se ponen de moda casi cíclicamente. Este año toca de nuevo la invasión de este diseño amado por unos y odiado por otros.

Las de futbito

En los 80 solo te habrías comprado unas Munich para jugar al futbito. Ahora, esta marca catalana se ha reciclado y vende la reedición de su mítico diseño como churros en Italia. Esta es la Acropol 68 de su colección primavera-verano.

Zapas de correr

Quienes probaron las primeras Cortez en 1972 decían que era igual que caminar sobre la Luna. Después, estas zapatillas se convirtieron en el símbolo de la marca y los más pijos tenían unas. Ahora, Nike las ha reeditado en un pack con la nueva versión y otras clásicas para nostálgicos.

Historia del ‘basket’

Las zapas del mítico Magic Johnson se reeditan con novedades. Las Converse Weapon 86 conservan la silueta icónica, pero manteniendo el estilo original. Entre las combinaciones de colores, se mantienen las típicas: blanco, azul y naranja y blanco, amarillo y morado.

El peso de la fama

La marca británica New Balance se hizo famosa en nuestro país en los 80. Varias tribus urbanas hicieron míticas las 576 que fueron elegidas por Enrique Iglesias a principios de los 90, lo que encareció su precio sin razón. Ahora se reeditan todos sus modelos. En la foto, las 670.

Las auténticas

Su nombre original era Wamba, pero en España se popularizó de tal modo que hasta el Diccionario de la Real Academia Española reconoció este nombre y lo españolizó con una B como sinónimo de zapatilla deportiva. Las nuevas Bambas conservan el diseño original, pero con materiales 100% ecológicos, como marcan los nuevos tiempos.

Para los más ‘heavies’

Las J’hayber formaron parte de los símbolos de distinción de esta tribu urbana que arrasó en los 80. Además, como eran económicas y duraban mucho, más de uno se estrenó en las zapas con uno de sus modelos. Ya están a la venta en jhayber.com

Redacción QUO

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