Si en España la conocida como “Ley Sinde” ha levantado ampollas entre los internautas, no lo es menos una propuesta del Gobierno de Australia que impediría con un cortafuegos el acceso a determinados contenidos en Internet. En principio, su objetivo serían webs con contenidos violentos, sexistas, pedófilos o de apoyo a las drogas, clasificados por una comisión independiente.
Sin embargo, se ha encontrado la oposición de ciudadanos y de más de un centenar de empresas, como Google o Yahoo! El gobierno ha publicado las críticas enviadas, y algunos incluso lo comparan con la censura china. Otros de los detractores de este proyecto explican que no se aclara si se sancionará al internauta que intente acceder a ellas o si a la lista negra se le unirán las señaladas por otros países.
Yahoo! advierte de que podría dar pie a que se bloquease material con contenido político, social o educativo polémico, como la eutanasia, el aborto o la homosexualidad. Google pone en duda que no frene la velocidad de conexión, como afirma el gobierno, y señala que podría dar una falsa sensación de seguridad a los padres, ya que estos filtros son técnicamente evitables.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…