El festival de la foto de Copenhague, Copenhagen Photo Festival, vuelve un año más a la capital danesa. Una muestra de la fotografía nacional e internacional en espacios urbanos, galerías y escuelas de fotografía. En este evento se explora los diferentes aspectos de la fotografía contemporánea.

Bengalas

 ©Magnus Nygaard: Nørrebro. Redbull romerlys crowd, 2015. Exhibición: Imagen de la Música

Testimonio de la oscuridad de Rusia

 ©Elena Chernyshova: Days of Night Nights of Day, 2012 

 El edificio del centro de transformación de Bremerholm, acoge la muestra de la fotógrafa rusa Elena Chernyshovas Cautivadores fotos de la serie «Días de Noche – Noches de Día». La fotógrafa visitó la ciudad minera de Norilsk en el norte de Rusia – una de las ciudades más contaminadas del mundo, donde la esperanza de vida es de unos 10 años por debajo del resto de la población rusa. El sol brilla sólo tres meses al año, por lo que la luz juega un papel muy especial para los ciudadanos. La vida cotidiana en Norilsk ha sido documentado por Chernyshova con poesía y nitidez, y es la primera vez que estas fascinantes fotos pueden ser vistas en Dinamarca.

Pozo sagrado

 ©Andre Viking  Holy Well de la Serie Closed Eyes 2015

Prolongación de un estado mental

 ©Frej Rosenstjerne , Prolonging State of Mind #1,2015

En los cinco pisos del edificio del centro de transformación de Bremerholm, el público podrá contemplar las fotos de tres jóvenes fotógrafos con talento excepcional; el danés-estadounidense Andreas Olesen, el danés Frej Rosenstjerne, y el italiano Daniele Sambo, que presentan cada uno su versión actualizada de la fotografía clásica de paisaje, en la que el encuentro entre lo analógico y lo digital, la estética, lo sensual, y la historia personal es esencial.

Edad de hielo

 ©Janus Engel: Ice age, Café 33, Dybbølsgade i KBH de 2014. Exhibición: Imagen de la Música

¡Es sólo sexo!

©Claudia Kent Hanako: IT‘S JUST SEX, 2015. Exhibición: La exposición censurada

En uno de los museos de la ciudad podemos ver «La exposición censurada», que consiste en fotografías seleccionadas a partir de una convocatoria abierta. Un jurado compuesto por el crítico de arte Matthias Borello, la galerista Banja Rathnow, y el fotógrafo Trine Søndergaard ha seleccionado las fotografías. Este año, el festival ha recibido cerca de 1.200 obras de 100 fotógrafos de 16 países diferentes. La selección final se ha reducido a 84 obras de 20 fotógrafos. En el último día de la exposición, las obras serán subastadas en un evento especial en colaboración con Bruun Rasmussen subastadores, y todo el mundo es bienvenido a participar.

Llegar a Europa

 ©Sofie Amalie Klougart. Reaching Europe #8 2015. Exhibición: La exposición censurada

Infierno contaminado

 

©Elena Chernyshova: Days of Night Nights of Day, 2012 

 

Ubicada en Siberia, Norilsk es la ciudad con más de 100.000 habitantes más al Norte del mundo. Y no solo es uno de los lugares más fríos del planeta, también es uno de los más sucios. La fundición del mineral de níquel ha convertido Norilsk en una de las 10 ciudades más contaminadas de la Tierra.

Naipes

 ©PUTPUT nr. 17, Photography On, 2015