Si Steve Jobs ya revolucionó el mercado con la salida del iPad, en esta ocasión riza el rizo sacando a la venta una mejora importante de la nueva generación de dispositivos. Acaba de presentarse en San Francisco el nuevo producto, que entre otras cosas innova con dos cámaras: una cámara VGA frontal para FaceTime y Photo Booth y una cámara por el lado trasero que graba vídeo HD a 720 p. Esto supone llevar la pionera prestación FaceTime a los usuarios de iPad. Con la cámara delantera podrás verte la cara con tus amigos, pero si cambias a la trasera durante una videollamada, podrás enseñarles qué estás viendo, con quién andas o dónde estás. Si merece la pena grabarlo no lo dudes: activa la cámara trasera HD.
El iPad 2 dispone también de dos potentes núcleos en un solo chip A5, o lo que es lo mismo, puede hacer las mismas funciones que antes pero en la mitad de tiempo: navegar por la red, hacer videollamadas FaceTime, ver películas, cambiar de aplicación o jugar se hacen ahora en un abrir y cerrar de ojos. La multitarea no solo va rodada, sino que las apps, tan queridas por los aficcionados a Mac, cargan más rápido. Aunque todas estas mejoras no impiden al iPad 2 contar con más de diez horas de autonomía.
Pero Mac no podía olvidarse de aquella parte que tanto encandila a los maqueros: el diseño. Luce un aspecto un 15% más ligero y un 33% más delgado con la misma pantalla que su predecesor: una LCD de 9,7 pulgadas retroiluminada por LED. Podrás encontrarlo en blanco o negro, como siempre, a partir del 25 de marzo en tiendas especializadas.
¿Y el precio?
El nuevo iPad 2 sale con un precio recomendado de 379 € en EEUU para el modelo de 16 GB, 479 € para el de 32 GB y 579 € para el de 64 GB. El modelo que incorpora Wi-fi y 3G saldrá a un precio recomendado superior: desde 679 € con 16 GB.
LEE TAMBIÉN el reportaje sobre cómo es el iPad 1 por dentro
Redacción QUO