¿Estás cansado de vivir en la Tierra? ¿Pones la tele y te asquea lo que ves, con políticos diciendo sandeces, realities insulsos en lo que siempre está Kiko Rivera, y futbolistas quejándose de lo poco que ganan? Pues Elon Musk tiene noticias para ti. Si ya sabíamos cuánto nos podía costar un viaje al espacio, ahora nos podemos hacer una idea de por cuánto nos podría salir viajar a Marte.

Todavía no hay fecha para el primer viaje tripulado al Planeta Rojo, pero el magnate sudafricano, cofundador de compañías como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, o The Boring Company, ha pronosticado que un pasaje costará menos de 500.000 dólares, es decir, menos de 441.000 euros al cambio actual.

Si te parece muy caro, y crees que en lo que te queda de vida no serás capaz de ahorrar tanto, tenemos más noticias para ti. Y son buenas si lo que buscas es una rebajilla, ya que según Musk, el precio podría bajar hasta los 100.000 dólares (algo más de 88.000 euros) dependiendo de la demanda.

Eso sí, el precio es si se viaja con su empresa SpaceX. Con otras habrá que ver en cómo se queda el billete. Suponemos que con tarjeta de puntos nos harán un descuento. Esperemos que la nave vaya rápida, y no sea como el tren de Extremadura, que si el viaje a Marte se augura largo, no queremos ni pensar que porque no salga por solo 100.000 dólares vaya a ser interminable.

Redacción QUO