El último capricho de la Policía de Dubái, en Emiratos Árabes, son las motos voladoras. Sus agentes llevan patrullando con ellas desde noviembre de 2018 y ahora, la compañía rusa que las fabrica, nos da la posibilidad de comprarnos una. Eso sí, al módico precio de… ¡130.000 euros!

La empresa se llama Hoversurf y su modelo Scorpion 3 amenaza con convertirse en las motos del futuro. Capaz de alcanzar los 96 kilómetros por hora y volar a cinco metros sobre el suelo –la altura recomendada por motivos de seguridad–, cuenta con un chasis de fibra de carbono y su propulsión es eléctrica. Las baterías tienen una autonomía de media hora. «Son vehículos de respuesta rápida para llegar a áreas de difícil acceso. Al final, son como drons gigantes», aseguran sus responsables.

 

MISiS University opens next-generation prototyping center in Moscow

Valery SharifulinGetty Images

El prototipo (arriba en la foto) se presentó en 2017 y, desde entonces, han ido introduciendo mejoras hasta llegar a la Scorpion 3, que ofrece mayor estabilidad en el aire que las anteriores.

Para hacerte con una ‘solo’ necesitas desembolsar un depósito de unos 20.000 euros y realizar un curso de pilotaje, que cuesta otros 8.000.

Aquí en Europa, los expertos en seguridad dudan de su viabilidad a corto y medio plazo por los protocolos de control que necesitarían y lo costoso de su mantenimiento.

Redacción QUO