Amazon ha presentado oficialmente una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC) para lanzar 3.236 satélites de banda ancha. El objetivo es tratar de conectar a las decenas de millones de personas que aún no tienen acceso a Internet como parte del Proyecto Kuiper.
«El objetivo aquí es la banda ancha en todas partes», dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante la conferencia re:MARS, unos meses atrás.
Amazon planea lanzar sus satélites a altitudes que oscilan entre 590 y 630 kilómetros. En este sentido, el gigante de la red promete que los satélites se desorbitarán y se consumirán en la atmósfera de la Tierra sin aumentar el problema de los desechos espaciales.
«La misión de Amazon – explican en el apartado Legal Narrative de la solicitud – es ser la compañía más centrada en el cliente de la Tierra, y el Sistema Kuiper es uno de nuestros proyectos ambiciosos para cumplir esta misión”. El Sistema Kuiper ofrecerá servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha a decenas de millones de consumidores y empresas sin servicios y con servicios insuficientes en los Estados Unidos y en todo el mundo”.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, cerca de 4.000 millones de personas en todo el mundo carecen de un servicio confiable de banda ancha